El pádel se une para dar cobertura a los cirujanos que van a Turkana

Cirugía en Turkana es el nombre del II Torneo solidario de pádel que se celebrará los días 6 y 7 de Mayo, tendrá lugar en Boadilla del Monte -categorías Masculina y Femenina-, en el Polideportivo Rey Felipe VI y el Club Deportivo Manolo Santana.

Cirugía en Turkana es una iniciativa nacida en 2004 de unos cirujanos generales del Hospital Ramón y Cajal que formaron un equipo y pusieron rumbo al Hospital Gubernamental de Lodwar, en la región de Turkana, la zona más pobre de Kenia.

Desde entonces, se lleva a cabo una campaña quirúrgica en ese Hospital al que se han ido uniendo distintos hospitales de Madrid, entre ellos el Clínico San Carlos.

Cada año se recaudan fondos a través de distintas iniciativas, para poder afrontar esta labor médica, operando, asistiendo y ayudando a los enfermos de esta zona de África. En 2017 se han batido todos récords: 600 pacientes atendidos en consultas y 209 cirugías realizadas en 10 días.

En febrero 2016, Charo San Román, cirujano en Turkana y padelera en Boadilla del Monte, pidió ayuda a través de un whatsapp a su compañera, para tratar a Derick, un niño de 4 años con un linfoma.

Derick fue la razón de que 172 mujeres aficionadas al Pádel, se movilizaran y organizaran el I Torneo de Pádel Femenino en Boadilla del Monte. Derick falleció, pero su memoria ha servido de base para instaurar este Torneo.

La respuesta de participantes, el dinero recaudado y la notoriedad del Torneo, hizo que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte instaurara este Torneo de Pádel cada año, ampliándose esta vez a Masculino, dada la demanda de jugadores.

En esta segunda edición el precio de la inscripción es de 20€/persona y se realizará a través de WhatsApp al teléfono 628 70 82 54, donde se facilita toda la información.

92 parejas (46 de cada categoría), un atractivo Welcome Pack (camiseta técnica, bolsa y nevera del torneo), Premios Campeones y Subcampeones, Regalos Cuadro consolación y dos partidos garantizados, hacen del II Torneo de Pádel Cirugía en Turkana una gran opción de ocio-solidario.
..Lourdes Comas

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en