Inicio Actualidad La FDA alerta de posibles amputaciones con el medicamento para la diabetes...

La FDA alerta de posibles amputaciones con el medicamento para la diabetes de Johnson & Johnson

Compartir

Publicado en Con Salud
Johnson & Johnson deberá añadir nuevas advertencias en su medicamento para la diabetes, comercializado bajo el nombre de Invokana, por el riesgo de sufrir amputaciones de piernas y pies, según ha advertido la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés). Según el informe, los resultados finales de dos ensayos clínicos muestran que las amputaciones de piernas y pies ocurren con el doble de frecuencia en pacientes con diabetes tipo 2, tratados con el medicamento de Johnson & Johnson. En este sentido, uno de los requerimientos de la FDA es incluir una “caja de alerta”, identificación que se reserva para los efectos adversos más graves posibles con la toma de un medicamento. Además, desde la Agencia Norteamericana instan a los pacientes que toman canaglifozina a notificar a sus médicos de inmediato si desarrollan algún nuevo dolor o sensibilidad, llagas, úlceras o infecciones en las piernas o pies.