Quirónsalud y GE Healthcare desarrollarán conjuntamente programas de innovación y formación sanitaria

Quirónsalud y GE Healthcare han firmado un convenio de colaboración que contempla el desarrollo e implementación de programas de innovación y formación tanto en el área de la atención médica como en la de gestión sanitaria.

Ambas compañías han hecho público que el acuerdo incluye proyectos de innovación dirigidos al desarrollo conjunto de nuevas herramientas que permitirán un diagnóstico precoz y más eficiente en enfermedades con alto impacto en la sociedad como la patología mamaria, coronaria y neurológica.

Uno de los aspectos fundamentales incluidos en el acuerdo es el desarrollo de programas de formación dirigidos a todos los profesionales de Quirónsalud, tanto en el área asistencial como en la de gestión.

En el área de gestión, ambas organizaciones han llevado ya a cabo un proceso de análisis y mejora de la atención de urgencias utilizando el sistema de gestión Lean, que permite simplificar y racionalizar la gestión hospitalaria y proporcionar una mejor atención al paciente.

La peculiaridad de este acuerdo de colaboración, como destaca Luis Campo, presidente de GE Healthcare, es que “no se enfoca exclusivamente en equipar al hospital con las mejores tecnologías de vanguardia en imagen diagnóstica, sino que se complementa con un ambicioso programa de innovación y formación médica y de gestión para todos los profesionales de este grupo de hospitales”.

Según Leticia Moral Iglesias, directora general de Asistencia, Calidad e Innovación de Quirónsalud, “este convenio es el primer paso en el establecimiento de convenios y acuerdos similares con los líderes del sector en materia de innovación y de calidad, dos aspectos a los que damos muchísima importancia en la compañía”.

Colaboración entre las universidades corporativas de Quirónsalud y GE

Responsables de ambas organizaciones han destacado que estos son los primeros pasos de la colaboración, que se va a ir ampliando durante los próximos años, en especial impulsando una estrecha colaboración entre el Campus Quirónsalud, una universidad corporativa que tiene como objetivo captar y potenciar el talento interno de la compañía para preparar a sus futuros líderes; y la Universidad Corporativa de General Electric en Crotonville (Estados Unidos), una de las universidades corporativas de referencia en el mundo en el ámbito de la gestión y formación de liderazgo.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en