El Hospital La Fe celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de callistemos y un concurso de dibujo infantil

El Departament de Salut València La Fe conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado hoy 5 de junio con varias actividades culturales.

Por un lado, en el exterior del Hospital frente al Edificio de Dirección, Administración y Docencia se ha plantado tres árboles callistemos. Una actividad abierta para todo el personal del centro y que tras la plantación se ha hecho entrega de 500 pequeñas plantas mirto a los asistentes.

Posteriormente, se ha tenido lugar la entrega de diplomas del concurso de dibujo realizado por los pacientes pediátricos y organizado por la Comisión de Gestión Medioambiental del Hospital La Fe junto con la colaboración de la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH).

El acto ha estado amenizado por el espectáculo del mago y humorista Rubén Aparisi, que ha conseguido sorprender y arrancar más de una sonrisa a los niños y las niñas presentes. A la entrega de los premios han asistido la Dirección Económica y la Subdirección Ecnonómica de Infraestructuras del Hospital La Fe.

Los distintos dibujos participantes están expuestos, desde el 5 al 6 de junio, en el exterior de la ciberaual del Hospital La Fe.

Comisión Técnica de Medioambiente

El Hospital La Fe apuesta por las políticas medioambientales desde 2005, cuando comenzó a trabajar en esta línea y obtuvo el certificado en 2009 el certificado de calidad ISO 14001 reconociendo dicha labor.

El centro hospitalario cuenta con una Comisión Técnica de Medio Ambiente liderado por el Servicio de Hostelería, encargado de asegurar el desarrollo y progreso de la protección del medio ambiente en el Hospital.

En este sentido, en 2016 el Departament de Salut Valencia La Fe ha conseguido reciclar un total de 6,2 toneladas de envases de plástico, así como 153 toneladas de cartón y 4,92 toneladas de restos de ropa.

Por otra parte, en aceite de cocina el Hospital ha reciclado un total de 2,4 toneladas.

Respecto a los residuos de aparatos eléctricos se ha reciclado un total de 90 kg y un 1,44 de toneladas de residuos de tóner.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en