Lyfebulb y Novo Nordisk se unen de nuevo para impulsar la innovación empresarial en la gestión de la diabetes

Durante los próximos dos años, Lyfebulb y Novo Nordisk apoyarán a los pacientes emprendedores que desarrollen ideas y conceptos innovadores orientados a potenciar positivamente e impactar en la vida de las personas que viven con diabetes tipo 1 o tipo 2 – y finalmente en nuestras sociedades.

“Estamos contentos de trabajar nuevamente con Novo Nordisk, sobre la base de la primera cumbre de pacientes emprendedores de 2016, capacitando a las personas que viven con diabetes para hacerse cargo y mejorar su calidad de vida” dice Karin Hehenberger, MD, PhD, CEO y fundador de Lyfebulb.

La Cumbre de Innovación de Lyfebulb y Novo Nordisk se basa en el Círculo de Empresarios de Lyfebulb, que se estableció en 2015. Lyfebulb y Novo Nordisk comparten una ambición común para potenciar la innovación de alto impacto y para ayudar a los empresarios pacientes que han fundado una start-ups para tener éxito. Los pacientes empresarios tienen una capacidad única para crear valor añadido en la intervención de la enfermedad más allá de la terapia. Por lo tanto, la Cumbre de este año reunirá a los pacientes empresarios con fundadores de Lyfebulb, investigadores de dispositivos, ingenieros y líderes de Novo Nordisk y capitalistas para facilitar discusiones sobre cómo podemos mejorar la vida de las personas con diabetes juntos.

El vicepresidente senior de Dispositivo de I+D de Novo Nordisk, Kenneth Strømdahl, explica: “el crecimiento prevalente de la diabetes hace que la necesidad de una innovación disruptiva en la forma de gestionar la diabetes sea más relevante que nunca. Al involucrarse con los empresarios pacientes, en el papel de los innovadores; esperamos avanzar en la innovación centrada en el paciente que puede afectar a millones de ellos”.

La Cumbre pondrá de relieve las ideas y esfuerzos de los empresarios y anunciará al ganador de los 25.000 dólares del Premio a la Innovación Lyfebulb-Novo Nordisk 2017, así como al ganador de 15.000 dólares y al tercer ganador de 10.000 dólares.

La convocatoria de la Cumbre 2017 está abierta

La Cumbre de Innovación de Lyfebulb y Novo Nordisk reunirá a 10 pacientes emprendedores, que han fundado una start-ups para lanzar su idea a los fondos capitalistas, líderes en I + D de Novo Nordisk, investigadores e ingenieros, así como a los fundadores de Lyfebulb y, participar en la ronda de preguntas y respuestas con el jurado de todo el mundo. Los tres mejores pacientes emprendedores recibirán un premio monetario, junto con el ganador del Premio a la Innovación Lyfebulb-Novo Nordisk que se llevará a casa 25.000 dólares para desarrollar su idea.

“Es fundamental para dar un paso adelante en el cuidado de la diabetes, para apoyar a las compañías de reciente creación y sus nuevas ideas”, dice Karin Hehenberger, “como organización, Lyfebulb cree que el futuro de la diabetes está en manos del paciente, estamos seguros de que su poder como paciente emprendedor garantizará que las ideas innovadoras y eficaces salgan al mercado “, concluyó.

Todos los candidatos están invitados a presentar sus solicitudes para participar en la Cumbre de Innovación de Lyfebulb-Novo Nordisk 2017 y los premios para la web de http://lyfebulb.com. Las solicitudes serán aceptadas entre el 7 de junio y el 15 de septiembre de 2017, poco tiempo después se efectuará una revisión y una selección de los 10 finalistas que será anunciada en otoño de 2017.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en