Inicio ASP ¿Se enfrentará Carlos Fornes con su hermana por los 400.000€ desaparecidos para...

¿Se enfrentará Carlos Fornes con su hermana por los 400.000€ desaparecidos para “salvaguardar y proteger los derechos de los profesionales sanitarios”?

Compartir

La judicialización de la sanidad es creciente, los médicos, como el resto de profesionales están cada vez más expuestos y tienen un mayor número de reclamaciones que les hacen deambular por los juzgados, un sitio generalmente inhóspito para la mayoría de ellos. Por eso se acompañan de buenos abogados que sí consideran los juzgados un lugar accesible.

No es infrecuente encontrarse en el ámbito judicial algunos de estos “abogados” que utilizan su conocimiento un día a favor de un cliente y un sector, y al día siguiente en contra de ese mismo sector, también pueden ser un día del bando de los acusados y otro día del de los acusadores.

Sin embargo, llama la atención cuando son protagonistas, cuando pasan de ser “abogados” a ser inculpados. Y la sorpresa es mayúscula cuando son los líderes de asociaciones que buscan “dignidad y justicia” los que son acusados o están en el grupo de los inculpados.

Recientemente se ha creado una Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, presidida por Carlos Fornes, que en su carta de presentación de la web indica que su fin último es “salvaguardar y proteger los derechos de los profesionales sanitarios, de familiares y de pacientes”. Una buena causa, sin duda, aunque no siempre seguida. “Proteger los derechos de los profesionales sanitarios” se puede hacer trabajando diariamente o desde una asociación, igualmente que se puede ir contra los derechos de los profesionales sanitarios abusando de la confianza de los colectivos.

Los médicos de Valencia todavía están esperando el juicio contra Rosa Fuster por los casi 400.000 euros que desaparecieron del banco para una inversión no autorizada y un dinero todavía desaparecido. El abogado de Colegio por aquel entonces, Carlos Fornes, hermano de Rosa Fornes, también del equipo del Colegio en aquel momento, todavía no se ha pronunciado cómo va a “salvaguardar y proteger los derechos de los profesionales sanitarios, de familiares y de pacientes” en esa ocasión tan concreta. Si tenía conocimiento debe estar incluido entre los acusados, y si no tenía conocimiento, ahora que sí lo tiene, debería sumarse a la denuncia contra Rosa Fuster, precisamente para “salvaguardar y proteger los derechos de los profesionales sanitarios, de familiares y de pacientes”.

Solo se entiende que presida una asociación que quiere “salvaguardar y proteger los derechos de los profesionales sanitarios, de familiares y de pacientes” si toma la iniciativa de sumarse a la acusación contra Rosa Fuster, ¿o es que a lo mejor prefiere defender a los miembros del equipo de su hermana antes que “salvaguardar y proteger los derechos de los profesionales sanitarios, de familiares y de pacientes”?

Participar en el congreso de Derecho Sanitario y comprometerse a hablar a favor de “salvaguardar y proteger los derechos de los profesionales sanitarios, de familiares y de pacientes” puede significar acusar a todo el equipo directivo del Colegio de Valencia liderado por Rosa Fuster, y en el que Carlos Fornes era asesor jurídico.
..Alfonso González