Para ASPE un paciente no puede ser tratado por el mismo profesional en la sanidad pública y en la privada

La consejera de Salud de La Rioja, María Martín Díez de Baldeón, está de acuerdo con ASPE (Alianza Sanidad Privada de España) en la necesidad de transparencia y equidad en materia de compatibilidad profesional, partiendo de la importancia de que el profesional del sector privado debe comprometerse a no tratar al mismo paciente que esté tratando en el sector público.

En un encuentro entre ambos se vio la posibilidad de revisar el recurso de inconstitucionalidad contra la ley valenciana que excluye de los conciertos a las entidades con ánimo de lucro presentado por ASPE, con el fin de que pueda estudiar detenidamente ambos documentos.

En la reunión se propuso también que se comprobara en las listas de espera los casos en los que haya un tercero obligado al pago, con el fin de informar a dichos pacientes de las opciones que tienen.

Este encuentro se une al que ya ha mantenido el secretario general de ASPE con otros consejeros de Salud, como el de Navarra, y los que tiene previstos en agenda, con el fin de dar a conocer la actividad que se lleva a cabo desde ASPE en defensa de la Sanidad Privada y sus intereses.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en