Inicio ASP El Reino Unido quiere seguir colaborando en ciencia con los países europeos...

El Reino Unido quiere seguir colaborando en ciencia con los países europeos tras el Brexit

Compartir

El profesor Robin Grimes, Asesor Científico Jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores Británico, ha presentado en Madrid la visión británica sobre los principales desafíos en I+D después del Brexit en un encuentro que ha contado con la participación de GSK, Farmaindustria, FEIQUE, FENIN y NIM Genetics.

El Reino Unido seguirá colaborando con sus socios europeos para abordar los desafíos globales más apremiantes. Según ha señalado Robin Grimes, “todos sabemos que los mejores resultados se obtienen cuando hay colaboración transfronteriza”.

Tal y como dijo la primera ministra Theresa May, una de las grandes fortalezas del Reino Unido como nación es la amplitud y profundidad de sus comunidades académicas y científicas, que tienen el respaldo de algunas de las mejores universidades del mundo. “Nos llena de orgullo el ser un país que desde hace muchísimos años lidera y respalda la investigación e innovación puntera. Y así seguiremos haciéndolo”, ha destacado el profesor.

La ciencia es uno de los pilares de la Estrategia Industrial del Reino Unido y es vital para el crecimiento, la seguridad y el bienestar del país.

El embajador de Reino Unido en España Simon Manley ha dado la bienvenida destacando que, en el contexto del Brexit, Reino Unido continúa siendo un país abierto a los investigadores, científicos y estudiantes europeos. Reino Unido hará todo lolo posible para seguir siendo una referencia internacional en ciencia e innovación.

El sector ha identificado cuatro áreas clave que debería abordar el Reino Unido durante las negociaciones de salida y que son la innovación y la regulación, así como la capacidad para mantener relaciones comerciales y la circulación de bienes y capitales a nivel transfronterizo. La atracción de talento es también una prioridad, con un sistema de inmigración que facilite la libre circulación de estudiantes, investigadores y trabajadores con talento y formación.