Mil personas acuden al Colegio para celebrar las bodas de oro y plata de los médicos de Valencia

El Colegio de Médicos de Valencia celebró el pasado viernes 23 de junio la festividad de su Patrona Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en su sede colegial. El acto, al que acudieron más de 900 personas, fue un homenaje a los médicos que cumplen 25 y 50 años ejerciendo la profesión, de los cuales 311 galenos cumplieron sus Bodas de plata promoción 1986-1992 y 60 las bodas de oro perteneciente a la promoción1961-1967. Asimismo, durante el acto institucional se entregó la Medalla al Mérito Colegial, la Medalla de Oro y se nombraron ocho Colegiados de Honor.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que el evento estuvo presidido por la presidenta de los médicos valencianos, Dra. Mercedes Hurtado, acompañada por el presidente del Instituto Médico Valenciano, Francisco Morales, el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, el decano de la facultad de medicina de la Universidad de Valencia, Dr. Federico Pallardó, y la rectora de la Universidad Católica, Dña. Asunción Gandía, quienes otorgaron a los homenajeados sus medallas.

Durante el acto institucional todos los colegiados que cumplen sus bodas de oro y plata como médicos fueron reconocidos con la imposición del distintivo de manos de las autoridades presentes. La Dra. Mercedes Hurtado destacó en su discurso la entrega y compromiso de los compañeros presentes. “Habéis sido protagonistas con vuestro esfuerzo y dedicación de la creación del modelo sanitario y el resultado es el sistema que tenemos actualmente, envidiado y reconocido por la mayoría de países, y que sin duda, tiene como principal elemento la labor de los profesionales sanitarios que lo componen”.

Del mismo modo, el director general de asistencia sanitaria, Rafael Sotoca, incidió en las palabras de la presidenta del ICOMV, alabando el trabajo y dedicación de los que celebraban sus efemérides profesionales, “Vosotros habéis transformado la sanidad, habéis representado la transición del sistema sanitario español.

El ICOMV concedió en este acto la Medalla al Mérito Colegial al Dr. Manuel Llombart Boch, por su notable labor en favor de la profesión. Por otro lado, la
Medalla de Oro Colegial fue entregada a la ONG Metges del Mon Comunitat Valenciana, representada por su presidenta Ana Pérez Soler, por su relevancia social como institución.

Del mismo modo, el acto fue motivo para el nombramiento de ocho Colegiados de Honor que son distinguidos por su implicación y labor profesional en el ámbito colegial y en la medicina valenciana. Así, fueron distinguidos los doctores Ana Lluch, Francisco Dolz, Vicente Guillem, José Vicente Roig, Sergio García, Ricardo Zaragozá, José Miguel Lainez y Vicente Giner Marco.

Al finalizar el acto, los más de 900 asistentes disfrutaron de una agradable cena en las instalaciones colegiales en la que no faltó el tradicional sorteo de obsequios por cortesía de las empresas colaboradoras. Con ello, 24 colegiados fueron agraciados con regalos como tres cruceros para dos personas, ipads y relojes tecnológicos, estilográficas, noches de hotel y botellas de vino entre otros.

La corporación médica valenciana explica que esta celebración es un momento muy especial para aquellas promociones que celebran sus aniversarios como profesionales. Son momentos emotivos, cargados de recuerdos y sobre todo de ilusión por el reencuentro con compañeros con los que iniciaron la etapa formativa en el estudio de la disciplina médica.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en