Las Unidades de Reproducción HLA realizan más de 8.000 tratamientos reproductivos al año

Las Unidades de Reproducción (UR) del Grupo HLA se posicionan como referentes nacionales asumiendo el 10% de las intervenciones en medicina reproductiva en España. Un total de 8000 tratamientos se realizan en un año en las unidades de reproducción de HLA cuyo elemento diferenciador es su ubicación intrahospitalaria. que ofrece la seguridad de una estructura de atención sanitaria, contar con una de las unidades de genética más importantes de nuestro país, la firme apuesta por la docencia y la investigación así como la fuerte inversión en tecnología para alcanzar una tasa de éxito situada por encima de una tasa de éxito situadas por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de la Fertilidad. En este sentido, las UR de HLA disponen de los incubadores de embriones más novedosos actualmente en reproducción asistida como son los sistemas ‘Eeva’, ‘Embryoscope’, ‘Gery’ y la combinación ‘Eeva-Gery’ que elevan notablemente las tasas de éxito ofreciendo a sus pacientes tratamientos personalizados en función del perfil de cada pareja.

Según explica el doctor José López Gálvez “la sofisticada tecnología time-lapse, que controla y analiza constantemente la evolución y morfología de los embriones, nos ayuda a realizar una precisa selección embrionaria viable con el objetivo de transferir al útero materno el más apto”. Con estas herramientas los centros del Grupo HLA han logrado incrementar un 20% la posibilidad de embarazo, situando su tasa de éxito en el 85%, evitando la natalidad múltiple.

En muchas ocasiones la causa de los problemas de infertilidad también se asocia a alteraciones cromosómicas debido al retraso de la edad materna. “Los actuales avances científicos en genética consiguen anular los efectos negativos de la edad en el 90% de los casos”, afirma el especialista. Por esta razón el asesoramiento y estudio genético en todas las fases: preconcepcional, preimplantacional y prenatal, son hoy fundamentales en reproducción asistida.

Los estudios genéticos como el cariotipo en sangre, el FISH de espermatozoides (anomalías cromosómicas); el análisis de compatibilidad y el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) entre otros, son una opción a tener en cuenta en aquellas parejas con alto riesgo de transmitir anomalías genéticas a sus hijos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en