Barcelona será sede del 5 al 7 de octubre del X Curso de Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria

Del 5 al 7 de octubre, Barcelona será sede del X Curso de Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria, y es que el Hotel El Montanya de la Ciudad Condal albergará un curso que el año pasado también acogió.

Como recoge en la introducción del Curso, el Grupo de Estudio de Infección Hospitalaria (GEIH) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), es el encargado de organizarlo “dada la importancia creciente de la vigilancia, prevención, control y tratamiento de las Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria en los hospitales es preciso ofrecer formación específica a los profesionales relacionados con estas actividades”.

Dirigido a médicos especialistas, personal de enfermería, y farmacéuticos con interés en infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria “estos profesionales precisan formación específica e integral en este área”.

Dos son los grandes objetivos del Curso: en primer lugar, ofrecer formación teórica en temas relacionados con vigilancia, prevención, control y tratamiento de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria; y dotar de conocimientos prácticos necesarios para llevar a cabo tareas básicas de control de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en distintos tipos de hospitales.

El Dr. Juan Pablo Horcajada, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona, y la Dra. Belén Padilla, del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid son los directores de un curso cuya metodología, intensiva y presencial a desarrollar en tres días (6, 7 y 8 de octubre), tendrá una asistencia máxima de 60 alumnos; recordar que el año pasado fueron 50, y que serán formados a través de clases teóricas presenciales y talleres prácticos en grupos.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en