Sanidad implanta la Historia Clínica Electrónica en 28 hospitales públicos de Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha implantado con éxito la Historia Clínica Electrónica (HCE) en los Hospitales Universitarios Niño Jesús y Gregorio Marañón. De esta forma, en la actualidad, 28 de los 34 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid disponen ya de Historia Clínica Electrónica y se prevé llegar al 100% de los centros a lo largo de esta legislatura para que todos ellos sean hospitales digitales.

Gracias a la HCE, los profesionales sanitarios pueden acceder a la información clínica permitiendo el acceso seguro a la información clínica desde los centros asistenciales de la Comunidad de Madrid, pero también desde el resto de Comunidades Autónomas, abriendo la posibilidad de acceso a los informes clínicos desde una comunidad autónoma incluida en el proyecto HCDSNS.

Más del 78% de la población en España tiene acceso a la HCE

El último informe de situación de la Historia Clínica Digital, publicado por el Ministerio de Sanidad, el pasado mes de mayo, recoge que un total de 36.265.614 ciudadanos tienen acceso a la historia clínica electrónica en toda España, que se corresponde con el 78,25% de la población con Tarjeta Sanitaria Individual (TSI). En total, hay cerca de 180 millones de documentos sanitarios accesibles

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tienen acceso a la historia clínica digital a través del Portal de Salud y en la web www.madrid.org/historiaclinicadigital. El acceso a la historia clínica electrónica se realiza con total seguridad, y es que solo el titular de los datos y los profesionales sanitarios que deban atenderle podrán acceder a esta información siempre mediante un certificado electrónico y siempre con el consentimiento expreso del paciente.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en