Elaboran helado para prevenir vejez

Un grupo de estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional de México elaboró un helado con flores de jamaica, fruta de zarzamora y planta de menta que acelera la digestión y previene el envejecimiento.

Este helado presentado al público, endulzado con stevia, fue diseñado como un postre destinado a personas de 30 a 40 años de edad que hayan descartado problemas renales debido a que la jamaica es un diurético natural de origen vegetal.

Asimismo, el helado conocido como “nieve artesanal”, es además un complemento de la comida, pues una sola porción de 125 mililitros proporciona minerales como hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio, zinc y calcio, además de vitaminas A, C, D, E y varias del complejo B. En su composición de nutrientes proporciona 136,4 kilocalorías; 1,2 gramos de grasa; 4,2 gramos de valores proteicos y 20,9 gramos de hidratos de carbono.

El potente antioxidante es también muy efectivo contra el mal de halitosis: “Quita el mal aliento al 100%, algo que no logra el consumo de mentas”, aseguraron las alumnas Laura Fernanda Sosa Roldan, Frida Alejandra Pérez Zarate y Seleme Karina Mejía Díaz, del IPN.

De este modo, a la indicación médica convencional de beber al menos dos litros de agua diarios, hacer ejercicios, reducir el nivel de estrés, dormir entre siete y ocho horas en la noche (y de ser posible, hacer una siesta de treinta minutos), alimentarse sanamente, evitar el tabaco y el alcohol y no exponerse directamente al sol, ahora este postre mexicano se suma a los tratamientos naturales contra el envejecimiento prematuro.

El CICS está localizado en la demarcación de Milpa Alta en la Ciudad de México y presentó la información en un comunicado público que ha creado impacto en la población debido a las múltiples cualidades nutritivas de la “nieve”.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en