Inicio ASP El Confidencial acusa a Sanifax de extorsión continuada a empresas del sector...

El Confidencial acusa a Sanifax de extorsión continuada a empresas del sector sanitario

Compartir

Empresas como Biogen, Anderson Cancer Center, Bioiberica, KernPharma, Roche, Bayer, Rovi, Astellas, Lilly, Sanitas, DKV, AMA Seguros, HM Hospitales y otras muchas que tienen una presencia muy fuerte de publicidad en Sanifax tendrán que confirmar las prácticas denunciadas.

Y es que el pasado viernes El Confidencial acusó a Sanifax de extorsionar a empresas del sector sanitario “Quien no pasa por al aro y no quiere pagar suele ser víctima de libelos y ataques”, dice el subtítulo, mientras que el titular del artículo dice El gerente que se ha ido con un negro”: así factura 1,45 millones un panfleto sobre salud.

El primer ejemplo que pone El Confidencial es el de un gerente de un hospital de Madrid al que acusa de ser “homosexual”. Lo hace, siempre este diario digital, indicando que “hace unos días saltó la anécdota en los mentideros de la Consejería de Madrid: nuestra ‘avispa rosa’ nos lo contó ayer así: desde hacía tiempo había rumores y rumores pero ya lo podemos confirmar: un gerente de un hospital de Madrid ha reunido a su familia, mujer e hijos, y le ha comunicado una trascendental decisión: ‘Con el pasar del tiempo, me he dado cuenta de que soy homosexual. Sí, como lo oís’, insistió cuando vio con cara de no creérselo a su mujer e hijos. ‘Sí, y me he enamorado de un joven de color negro, que me parece guapísimo y muy atractivo y he decidido irme a vivir con él’. La familia no se lo podía creer, pero así es. ¿De qué gerente se trata?, ¿de qué hospital?“.

La explicación es sencilla según informa, “el directivo en cuestión se ha negado a pagar la cuota de suscripción que pide esta empresa. ‘Si pagas, te dejan en paz y de vez en cuando te ensalzan. Si no pagas, ya sabes lo que hay’, señala una persona que ha tratado con ellos y prefiere guardar el anonimato”.

Recuerda el artículo que Miguel Angel Martín, director de la compañía, fue denunciado ante la Asociación de la Prensa por unos sospechosos pagos. “’Martín intenta estar muy bien relacionado y hay muchos que optan por pagar para no tener problemas ni mala prensa. Porque, como se puede ver, el PDF que envía tampoco es que sea un gran producto ni cuente grandes exclusivas’, explica el directivo de una empresa que admite que paga. Un político asegura que es ‘un producto tóxico, que busca dañar determinadas reputaciones’”, indican en El Confidencial.

El artículo expone otros ejemplos como los de Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que dejó de pagar y la consecuencia directa fue una campaña fuerte en contra, hasta punto del menosprecio -que no insulto- llamándole “Jesulín”. Algo parecido a lo que le ha pasado a otros dirigentes sanitarios (de distintos partidos), que son “vejados” con cierta continuidad por acabar con las suscripciones (alrededor de 7.100 euros anuales).

Otras personas del sector confirman no sentir extrañeza por la información y asienten ante la información, por haberla sufrido en primera persona, confirmando, punto por punto la información.

Desde el Colegio de Médicos de Madrid se asegura que “Lo que hace Sanifax es extorsión, chantaje. Quien no paga el impuesto revolucionario aparece en sus libelos y es difamado”, dice El Confidencial.

Captura de pantalla de www.sanifax.es

 

El Confidencial ha abierto la posibilidad de contactos anónimos dado el “recelo” que hay por las consecuencias que puede tener la denuncia pública. “¿Tienes información sobre este u otros casos? Envíanosla de forma anónima y segura a través de buzon.elconfidencial.com o ponte en contacto con nosotros en investigacion@elconfidencial.com”, indica.
..Redacción