Inicio ASP Analizan mecanismo de comunicación celular

Analizan mecanismo de comunicación celular

Compartir

Equipo de científicos de dos universidades de Estados Unidos trabajaron en descubrir la forma en la que se comunican las células para coordinar sus acciones, según un comunicado publicado hoy por la Universidad Rice de Texas.

Los investigadores Matthew Bennett, biólogo de la Universidad Rice, y Kresimir Josic, matemático de la Universidad de Houston, analizaron la dinámica a gran escala de los consorcios microbianos sintéticos para ver la forma en la que se conectan.

Los microbios sintéticos son células en las que el ADN es modificado para llevar a cabo una tarea, como producir una proteína solicitada o indicar la presencia de una molécula o célula objetivo.

Los investigadores esperan darse una idea de la forma de modificar células o construirlas desde cero para realizar tareas programadas como impulsar la producción de biocombustibles o químicos o ajustar el microbioma intestinal de una persona con probióticos sintéticos, según el comunicado.

Los investigadores también planean modelar sistemas en los que las células trabajen mejor juntas con su propio tipo e ignorar el estrépito de señalización alrededor de ellas.

Un desafío para su trabajo son las vastas diferencias de tamaño entre los fenómenos que generan las estructuras pluricelulares a gran escala y las propias estructuras.
..Redacción