Universidad de Oxford y Drayson Technologies impulsarán la tecnología en salud en el Reino Unido

Un acuerdo por cinco años entre la Universidad de Oxford, los Hospitales de la Universidad de Oxford y la NHS Foundation Trust con Drayson Technologies, permitirá que millones de pacientes del Reino Unido se beneficien de diversos avances.
En este convenio, la universidad, las organizaciones y Drayson se comprometen a trabajar en conjunto en el desarrollo, pruebas y futura comercialización de tres productos digitales especializados en salud actualmente validados.
Las tecnologías que formarán parte del acuerdo entre ambas partes son el Sistema para la Notificación y Documentación Electrónica (SEND), el cual reemplaza los expedientes de las camas de los pacientes por tablets y que, además, monitorea los signos vitales.
Además, otra de las tecnologías es GDm-Health, una app para mujeres embarazadas con diabetes y EDGE-COPD, un sistema para el monitoreo de los cuidados, tratamiento y progresos de los pacientes con enfermedad obstructiva pulmonar crónica (COPD).
Parte del acuerdo también implica inversión para futuras investigaciones médicas y tecnológicas.
Tanto la investigación como la comercialización de las tecnologías tienen como objetivo generar ingresos para reinvertirlos en la red de hospitales NHS y beneficiar a sus pacientes, principalmente, pero no descartan llegar a más personas.
El profesor Lionel Tarassenko, director del departamento de ingeniería científica de la universidad, explicó que “el acuerdo con Drayson nos brinda una oportunidad única de acelerar el desarrollo y despliegue de estos productos (wearables, dispositivos inteligentes y machine learning) para un amplio espectro de contextos”.
Los tres productos utilizan lo más reciente en machine learning, desarrollado en el Instituto de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Oxford, con el fin de analizar la data y proveer de información completa y de confianza a los pacientes y a los profesionales de la salud involucrados.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en