Condenadas a indemnizar con 3.000 euros por insultar a un médico en Facebook

Los insultos a un médico en redes sociales han acabado con una condena de 3.000 euros. Las dos acusadas reconocieron ante el juez los hechos y también han sido condenadas a una multa de tres meses, publicar la sentencia en el grupo de Facebook donde vertieron los insultos así como al pago de costas.

Según ha dado a conocer el Colegio de Médicos de Badajoz las dos mujeres, vecinas de la localidad de Santa Marta de los Barros han reconocido insultos reiterados a un médico que ejercía su labor profesional en el centro de salud del pueblo.

Para la Organización Médica Colegial, según el coordinador nacional del Observatorio de Agresiones a Médicos, José Alberto Becerra, la sentencia es “ejemplarizante” porque avanza en la lucha contra la impunidad del insulto a facultativos a través de las redes sociales. “Debemos trasladar a la sociedad que no permitiremos estas prácticas que menoscaban la reputación profesional de nuestros médicos“, indica, así como que hay que acabar “con la impunidad de descalificar a este colectivo”, así como que hay que acabar “con la impunidad de descalificar a este colectivo”.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en