Inicio ASP La Comunidad Valenciana otorga un 7,6 al grado de satisfacción que la...

La Comunidad Valenciana otorga un 7,6 al grado de satisfacción que la sanidad privada les ofrece en sus servicios

Compartir

Más de una quinta parte de la población (cerca de 10 millones de personas) deposita su confianza en los sistemas de provisión y aseguramiento privados, y es que así se desprende de la quinta edición del Barómetro de la Sanidad Privada que la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) hace cada dos años y pone a disposición de la sociedad.

La “esencia” de este Barómetro radica en que todos aquellos ciudadanos que han contestado (un total de 2.697) la encuesta son usuarios tanto de la sanidad privada como de la pública. Como recoge el Barómetro, en esta quinta edición se puede “observar con satisfacción cómo todos los esfuerzos que está realizando el sector de la sanidad privada van obteniendo el fruto debido”.

La nota otorgada a los parámetros analizados confirma la excelente percepción que el paciente tiene de la sanidad privada

En muchos de los parámetros analizados, la nota media que los encuestados otorgan es de notable, lo que confirma la excelente percepción que el paciente tiene de la sanidad privada, como puede ser la valoración de la calidad del servicio ofrecido por la sanidad privada. Al respecto, la calificación oscila entre el 7,3 y 8 (en concreto la media es de 7,7, sobre una escala de 1 a 10) siendo el trato recibido por parte del personal sanitario (médicos, enfermeros) durante el tiempo que el paciente permaneció en el hospital de día el atributo más valorado para el 85% de los encuestados.

En la Comunidad Valenciana, teniendo como referencia que la sanidad privada, a nivel nacional recibe una valoración de 7,6 en una escala de 1 a 10, mientras que la sanidad pública es valorada con 6,1, los valencianos, el grado de satisfacción que la sanidad privada les ofrece en sus servicios es calificado con una nota de 7,6, mientras que la sanidad pública catalana es valorada con 6,3, o lo que es lo mismo, le dan 1,3 puntos más.
..Redacción