Montserrat agradece la labor de los “profesionales sanitarios” y la unidad de la sociedad tras los atentados de Barcelona

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad ha lanzado un mensaje de unidad en el dolor “porque solo desde la unidad de las tres administraciones, junto con la sociedad, vamos a luchar contra esta barbarie”. La ministra tiene previsto visitar a los heridos en los hospitales Vall D´Hebron, el San Juan de Deu y el Clínico.

Las declaraciones han sido realizadas tras la reunión mantenida junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, con la alcaldesa de Sant Sadurní d’Anoia, María Rosell, y el alcalde de Subirats, Pere Pons donde se localizó al autor material del atropello en Las Ramblas.

La ministra ha agradecido a los Mossos de Escuadra y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trabajo coordinado y a los profesionales sanitarios que desde el jueves están trabajando con las víctimas y heridos de los atentados. También ha trasladado su gratitud a todos los voluntarios que salieron a la calle a ayudar, “la solidaridad del pueblo español que una vez más se pone de manifiesto en los momentos más difíciles”.

La ministra ha querido recordar que la prioridad siguen siendo las víctimas, los familiares y los heridos de los atentados de Barcelona y Cambrils. También ha recalcado que desde el “minuto uno” se ha trabajado coordinadamente con la Conselleria de Salut y con el conseller Toni Comín, con el que el viernes y el sábado visitó a los heridos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en