Puig anuncia que revertirá La Marina sin haber cerrado el futuro de los profesionales de La Ribera

Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana, ha asegurado que la recuperación de las concesiones no significa el final de la colaboración público-privada, y ha afirmado, durante el debate de política general de en Les Corts, que “no está en contra de la colaboración publico-privada” sino contra “el descontrol, de la ineficacia y del amiguismo“.

Puig deja entrever que las concesiones funcionan por amiguismo, con descontrol e ineficacia

Próximo objetivo: La Marina
Según ha informado el presidente, el próximo objetivo es resolver la concesión del departamento de salud de la Marina, afirmando que así lo demanda la sociedad y ayuntamientos de diferente signo político. Puig ha asegurado que se trata de hacerlo “desde el diálogo y atendiendo la máxima seguridad jurídica“.

El hospital de La Marina está gestionado por la sociedad Marina Salud, con DKV como accionista mayoritario y la participación de Ribera Salud, empresa con la que tiene un “enorme” enfrentamiento por culpa del hospital de Alzira.

Incertidumbre de los profesionales de Alzira
La Junta Directiva de SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha denunciado que “el discurso de Ximo Puig sobre el Hospital de La Ribera y el proceso de reversión ha sido tan hueco y sectario como siempre“, en referencia a la intervención del President en el debate.

Puig ha reiterado la intención de su gobierno de “recuperar para la gestión pública el departamento de salud de La Ribera“, asegurando que mantendrá los servicios y el personal. Sin embargo, todavía se espera que concrete cómo lo hará, cómo mantendrá servicios que ya tienen planificados para otros hospitales de referencia obligando a los pacientes de La Ribera a desplazarse para intervenciones que ahora tienen en Alzira.

Los médicos de Alzira afirman que todavía no sabe cómo serán las nóminas después de la reversión

Además, desde SanitatSolsUna se ha recordado que “los trabajadores seguimos sin saber, a seis meses de la reversión, si nos pagarán la nómina el mes siguiente de la reversión, a cuántos trabajadores despedirán, además de los 300 temporales que ya han confirmado, o cuánto nos bajarán el sueldo -entre 400 y 1.600 € según categorías profesionales“.

El gobierno de Puig y su consellera de Sanidad, Carmen Montón, han demostrado que nunca cumplen en Sanidad. La prueba está en las interminables y cada vez más largas listas de espera en toda la Comunitat, la decadencia de sus hospitales y centros de salud, los conflictos con los interinos, colegios profesionales, ambulancias y farmacéuticos, entre otros. Y lo mismo ocurrirá en el departamento de salud de La Ribera. El problema es que los principales perjudicados de sus incumplimientos serán los ciudadanos de la comarca y los profesionales que nos dejamos la piel cada día para dar la mejor atención“, informan en un comunicado.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en