Luis de Palacio, nuevo presidente de FEFE, tiende de nuevo la mano de la farmacia a la Atención Primaria

Luis de Palacio, nuevo presidente de FEFE, la patronal de farmacias, tomó posesión de su cargo recordando la “vocación sanitaria y de servicio a la población, con integridad, transparencia, responsabilidad e independencia frente a la administración”. Para de Palacio, FEFE tiene la misión de defender el modelo de farmacia español, y los intereses económicos y los derechos de las farmacias y de todo el sistema nacional de salud.

Entre otras cosas, el nuevo presidente ha asegurado que está entre sus principales objetivos “evitar el empobrecimiento de la farmacia española”, una red asistencial que de casi 22.000 puntos de distribución sanitaria en toda España.

Además, desde FEFE, se ha quiere denunciar los criterios ideológicos que subyacen y priman en las decisiones que excluyen a las farmacias en el servicio de abastecimiento y dispensación a los usuarios de las residencias de tercera edad. “Estaremos vigilantes en aquellos lugares donde se consume la pretensión para denunciar los perjuicios que los usuarios empiecen a sufrir, y oponernos legalmente haciendo uso de todo precepto que responda a la no discriminación, libertad de empresa, y mejor derecho a la sanidad de los pacientes y usuarios”, ha dicho el nuevo presidente.

Se está comprometiendo la sostenibilidad del sistema al debilitar a la atención primaria, en la que estamos las farmacias, frente a la hospitalaria y especializada”, así de contundente se ha expresado a la hora de valorar la prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

Luis de Palacio ha abogado por limitar las licencias para evitar subvenciones a farmacias en pérdidas. También ha denunciado la postura de algunos partidos de excluir a la farmacia en las residencias de tercera edad

Además de toda la Junta Directiva de FEFE, el nuevo presidente ha contado con la presencia de numerosas autoridades del sector como Jesús Aguilar, presidente del Consejo  General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid y los presidentes de FEDIFAR,  Grupo Bidafarma, Alliance y representantes de COFARES, de HEFAME, de Adefarma, y otras muchas autoridades del sector.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en