Inicio ASP Ruiz Escudero defiende la gestión privada de los hospitales públicos

Ruiz Escudero defiende la gestión privada de los hospitales públicos

Compartir

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró en el Pleno de la Asamblea de Madrid que los hospitales de gestión indirecta son hospitales de titularidad pública, insistiendo en que “desarrollan una labor asistencial de incuestionable calidad”, igual que el resto de los centros de la sanidad pública madrileña.

Este debate surgió como respuesta a los resultados de la libre elección de médico, que ha supuesto que más de 225.000 pacientes se hayan decantado por un hospital distinto al suyo de referencia.

No eligen un hospital por su modelo de gestión”, ha dicho sobre los pacientes, sino por la confianza que les aportan sus profesionales y el estado de las lista de espera.

Sin embargo, el propio consejero también aseguró que quizá haya que “modular” las listas abiertas a libre elección de médicos en los centros de gestión indirecta para equilibrar las cifras de oferta y demanda.

Apertura por las tardes
También aprovechó el Pleno de la Asamblea para informar que los pactos de gestión han permitido abrir los centros por las tardes, lo que supone una reducción de las derivaciones a centros concertados de manera categórica, pasando de 1.000 a menos de 100.
..Alfonso González