El 75% de las personas que tienen obesidad considera que su alimentación es aceptable o buena

factor-asociado-a-la-obesidad

Cerca del 75% de la población que padece obesidad considera que su alimentación es aceptable o buena, según comenta la investigadora del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Teresa Partearroyo. Una cifra muy similar cuando hablamos de personas con un peso adecuado, añade.

La doctora se ha pronunciado así aludiendo a las conclusiones incluidas en la comunicación ‘Impacto de los factores socioeconómicos en la percepción de la composición corporal de la población española: resultados del estudio ANIBES’, presentada en el marco del 21º Congreso internacional de Nutrición (INC, por sus siglas en inglés) que, organizado por la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS, por sus siglas en inglés), se está celebrando del 15 al 20 de octubre en Buenos Aires.

Este trabajo de investigación que, se sitúa dentro del estudio científico ANIBES, se centra en el análisis de la importancia que tiene la percepción subjetiva de cada persona, el esfuerzo para mejorar la alimentación y su nivel socioeconómico en relación con su composición corporal.

Las personas que viven en las ciudades con mayor densidad de población y que a la vez gozan de un mejor estatus socioeconómico presentan una menor prevalencia de sobrepeso y obesidad”, afirma el director del Grupo de Investigación en Nutrición y Ciencias de la Alimentación (CEUNUT), presidente de la Fundación Española de Nutrición FEN y coordinador del trabajo, Gregorio Varela-Moreiras.

Además, prosigue la doctora Partearroyo, alrededor del 30% de las personas que padecen obesidad considera que tiene un peso adecuado, mientras que en personas que no padecen obesidad la cifra se sitúa en el 60%. “Las cifras se invierten cuando hablamos de que la percepción del peso se encuentra por encima de las recomendaciones, siendo de cerca del 70% para los que padecen obesidad y de cerca del 30% para los no obesos”, considera. Del mismo modo, la mayor parte de los participantes en el estudio también han indicado que duermen una media diaria de entre 7 y 8 horas, independientemente de su índice de masa corporal.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en