El Hospital Universitario Príncipe de Asturias contará con una de las unidades de hemodiálisis más avanzadas de España

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo 23 de octubre una nueva Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias que, situado en Alcalá de Henares, será de las más avanzadas de España.

Con casi 1.000 metros cuadrados de superficie, esta nueva instalación permitirá albergar hasta 16 puestos para pacientes crónicos y 10 para agudos e infecciosos.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, visitó ayer estas nuevas instalaciones, como también la última reforma del bloque quirúrgico del centro, incluida también dentro del plan de infraestructuras del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Todas estas actuaciones se unen a la puesta en marcha de la Unidad de Ictus el pasado mes de julio y la de Geriatría la pasada primavera.

Tal y como informa la Comunidad de Madrid, la nueva Unidad de Hemodiálisis va a estar dotada también de almacenes, zonas de entrenamiento, zona de espera, sala de estar para el personal, despachos y consultas. Su ubicación será en la misma planta (baja) que las nuevas consultas de Oncohematología que, próximamente empezarán a funcionar y cuyas obras también estaban incluidas en el plan del Sermas para el centro. Destacar que las nuevas consultas de Oncohematología contarán con 450 metros cuadrados, dispondrá de 13 consultas, además de zonas de espera, recepción e información, aseos y almacenes.

Respecto a la reforma de los quirófanos que son  un total de cinco, se encuadra en el citado plan de infraestructuras iniciado por el Servicio Madrileño de Salud, siendo uno de los tres grandes proyectos con los que el Hospital Príncipe de Asturias aborda la mejora de sus instalaciones. Estas nuevas salas han incorporado desde el pasado mes de agosto entre otras novedades, lámparas con iluminación led, un aparataje más cómodo y ergonómico y monitores de alta definición (con calidad 4K). Además, también se van a poder seguir en directo las cirugías en las sesiones clínicas desde el Salón de Actos del centro y las aulas específicas para ello.

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de referencia para una población de casi 250.000 habitantes, también ha abordado otras importantes actuaciones en los dos últimos años como es la creación del Servicio de Medicina Nuclear, la reforma completa de los Servicios de Otorrinolaringología y Urología, la remodelación de Neonatos y las nuevas instalaciones de dos Unidades (Dolor y Cirugía Maxilofacial).
..Foto: Comunidad de Madrid
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en