Un hombre agrede a cuatro sanitarios en el Centro de Salud de El Casar

Dos médicos y dos enfermeras fueron agredidos por dos pacientes en la madrugada del domingo 15 de octubre en el centro de salud de El Casar (Guadalajara).

Fuentes del servicio de emergencias 112 precisaron a Efe que los hechos ocurrieron a las 2:13 horas de la madrugada del domingo y que los afectados son dos varones de 42 y 37 años y dos mujeres de 32 y 43, sin que se conozcan los motivos que desencadenaron el incidente. Al lugar de los hechos se desplazó la Policía Nacional, la Guardia Civil y dos ambulancias de soporte vital básico que trasladaron a los cuatro heridos al Hospital de Guadalajara con lesiones varias, ante lo que la Junta de Castilla-La Mancha ha anunciado que se personará como acusación particular en el procedimiento judicial que se abra.

Como informa el Sescam, los cuatro agredidos fueron atendidos de diversas lesiones que no revestían gravedad. Los médicos y las enfermeras ya han sido dados de alta, según han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias que, informan que uno de los médicos tiene la nariz rota y un hematoma en un ojo, mientras que el otro tiene un hematoma facial. Las dos enfermeras no resultaron afectadas físicamente.

Los profesionales sanitarios agredidos presentaron en la mañana del mismo domingo denuncias en la Guardia Civil contra el agresor que, de 28 años de edad, fue detenido acusado de los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones y desórdenes públicos. Este hombre entró pasadas las dos de la madrugada del sábado al domingo en el centro de salud, aparentemente en estado de embriaguez para curarse unos cortes que tenía en la mano. Durante las curas discutió con la enfermera y con el resto de facultativos, desencadenándose así la retahíla de agresiones citadas y destrozos en el centro de salud.

Rechazo a la agresión por parte del Colegio de Médicos y el Colegio de Enfermería de Guadalajara

Tanto el Colegio de Médicos como el Colegio de Enfermería de Guadalajara muestran su rechazo a la agresión sufrida por dos médicos y dos enfermeras en el centro de salud de El Casar, además de ofrecer su apoyo a los agredidos y el compromiso de acabar con este tipo de agresiones en el entorno sanitario.

Como presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara recabaré la información necesaria para ponerme a disposición de los colegiados, y ofrecerles los servicios de la asesoría jurídica del Colegio, así como todo lo que esté en nuestras manos y que puedan necesitar”, señala en nota de prensa el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajar, Julio Cuevas. Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería de Guadalajara, Isabel Camacho, participará hoy martes junto a Cuevas en una charla informativa sobre esta problemática a las 20:15 horas, en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara. A dicha charla están invitados profesionales médicos de toda la provincia de Guadalajara.

UGT también ha condenado ayer lunes la agresión sufrida por los dos médicos y dos enfermeras, y exige al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) “medidas eficaces que garanticen la seguridad de los profesionales”.

..Foto: elcasar.com; UGT
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en