El acuerdo por la prescripción enfermera se retrasa por “nuevas” discrepancias

Prescripción-anticoagulantes

Médicos y Enfermeros han ampliado el plazo hSta una semana para finalizar el acuerdo sobre la prescripción enfermera debido a “modificaciones ‘sustanciales’ propuestas por el estamento médico y que los representantes de la Mesa de la Profesión Enfermera se han negado a dar el visto bueno sin estudiarlas”, han anunciado desde el Consejo General de Enfermería (CGE).

La decisión ha tenido lugar durante el Foro de las Profesiones Sanitarias celebrado en el Ministerio, lo que mantiene, a juicio del CGE a “los profesionales de enfermería expuestos a una inseguridad jurídica en su trabajo diario”.

Tenía esperanzas de que de esta reunión saliera un acuerdo entre ambas profesiones pero algunas cuestiones que nos han planteado tenemos que estudiarlas. Pueden ser interesantes no obstante e incluso mejorar el texto. Es una propuesta que nos tiene que hacer el Ministerio y esperamos que con ella se aclare bastante la situación que tenemos con el decreto de prescripción”, ha dicho Florentino Pérez Raya, nuevo presidente del CGE.

Desde la profesión médica se incide en la necesidad de revisar la situación de ciertos medicamentos sujetos a prescripción médica y que no necesiten un diagnóstico y prescripción previa para su uso por enfermería como son las vacunas de campaña de salud pública y otros fármacos de uso en procedimientos enfermeros.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en