FDA aprobó medicamentos de Roche para tipos raros de cáncer de sangre y pulmón

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó a Roche Holding AG el medicamento “Zelboraf” para tratar a pacientes con la enfermedad de Erdheim-Chester cuyas células cancerosas tienen una mutación genética conocida como BRAF V600.

La aprobación obtenida es para comercializar “Zelboraf”, medicamento contra el cáncer de piel, para ciertos pacientes con enfermedad de Erdheim-Chester, un tipo raro de cáncer de sangre, y para comercializar su medicamento “Alecensa” como primera opción de tratamiento para un subconjunto de pacientes con cáncer de pulmón celular

La FDA explicó que el medicamento está aprobado para tratar el melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, en pacientes cuyas células cancerosas también contienen una mutación BRAF V600. De 600 a 700 pacientes en todo el mundo sufren de la enfermedad de Erdheim-Chester, y alrededor del 54% de ellos tienen la mutación BRAF V600.

Asimismo, la a Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el medicamento “Alecensa” como tratamiento inicial para pacientes con una forma rara de cáncer de pulmón de células no pequeñas causada por una mutación a un gen conocido como ALK.

“Alecensa” está aprobado para pacientes que han sido tratados con el medicamento para el cáncer de pulmón Xalkori de Pfizer Inc, cuya enfermedad, no obstante, había progresado. Ahora los pacientes pueden recibir “Alecensa” sin primero ser tratados con Xalkori.

Los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas ALK-positivo representan alrededor del 5% de los pacientes con esta afección.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en