Inicio ASP “Ponle un muro a la gripe”, el Colegio de Valencia anima a...

“Ponle un muro a la gripe”, el Colegio de Valencia anima a que los médicos valencianos se vacunen

Compartir

El Colegio de Médicos de Valencia ha puesto en marcha una campaña parainstar a los más de 14.700 médicos de la provincia de Valencia a vacunarse frente al virus de la gripe como medida de contención en la expansión decontagios de esta enfermedad. Bajo el lema Ponle un muro a la gripe la corporación colegial está realizando una campaña informativa con materiales gráficos a través de canales de comunicación con los médicos colegiados para aumentar los registros de vacunación del colectivo.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que pese a las medidas de protección higiénica y sanitaria, el colectivo médico forma parte de los grupos de riesgo de contagio y trasmisión del virus por su contacto directo con portadores y espacios de confluencia con los mismos como los centros sanitarios.

Por ello, recomienda a los médicos, personal sanitario y al resto de la ciudadanía el cumplimiento de las recomendaciones planteadas en la campaña de vacunación frente a la gripe puesta en marchatanto por el Colegio de Médicos de Valencia como por la conselleria de Sanitat.

El virus de la gripe registra una tasa de mortalidad directa baja, pero en pacientes con enfermedades como VIH/sida, asma, neumopatíascrónicas o cardiopatías crónicas el peligro aumenta de manera considerable

Del mismo modo, advierte que el virus de la gripe registra una tasa de mortalidad directa baja, pero en el caso de los diferentes grupos de riesgo como son embarazadas, los niños de 6 a 59 meses, los ancianos, los pacientes con determinadas enfermedades, como VIH/sida, asma, neumopatíascrónicas o cardiopatías crónicas. En estos grupos poblacionales el peligro aumenta de manera considerable llegando a ser un factor destacado de muerte por la incidencia de complicaciones graves en otras patologías.

Desde la corporación colegial destacan la importancia de la vacunación de los médicos valencianos por su propio beneficio sanitario y por responsabilidad con los usuarios de la sanidad valenciana. Con esta acción, se establece un muro a la propagación del virus reduciendo el riesgo de epidemia en la población.