El Hospital El Escorial de Madrid estrena Servicio de Farmacia con mejoras en las instalaciones

El-Escorial

..Redacción.
Más espacio y nuevas prestaciones tecnológicas. El nuevo Servicio de Farmacia del Hospital El Escorial de Madrid ya cuenta con nuevas instalaciones que permitirán dotar de un mejor servicio a los más de 110.000 madrileños de las 13 localidades a las que da servicio este centro. Durante la reforma, integrada en el proceso de transformación de diferentes áreas, se ha ampliado la capacidad de esta zona, con 200 metros cuadrados y se ha mejorado la iluminación. Por otro lado, también se ha reformado el Área de Pacientes Externos para la dispensación de medicamentos, se ha habilitado un despacho de Atención Farmacéutica para dar información a los pacientes con una mayor confidencialidad.

Las nuevas instalaciones permitirán dotar de un mejor servicio a los más de 110.000 madrileños de las 13 localidades a las que da servicio este centro

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid destaca las mejoras técnicas que se han llevado a cabo en el ámbito técnico. Por ejemplo, este Servicio de Farmacia cuenta con dos nuevas Salas Blancas certificadas con cabinas de flujo laminar horizontal y vertical, que permitirá la elaboración de estériles y medicamentos antineoplásticos. El Área de Almacén tiene ahora nuevas y muy espaciosas estanterías para la mejor colocación de los medicamentos. El Área de Dósis Unitaria se ha dotado de una mayor amplitud; y, se han construido nuevos despachos dentro del Servicio para sus responsables, adjuntos y el área administrativa.

Cuenta con dos nuevas Salas Blancas certificadas con cabinas de flujo laminar horizontal y vertical, que permitirá la elaboración de estériles y medicamentos antineoplásticos

Nuevas reformas
El Hospital El Escorial inició hace unos meses un proceso integral de reformas, que incluye la puesta en marcha de este nuevo Servicio de Farmacia así como la individualización de varias habitaciones, la modernización de las salas de Consultas Externas y la creación de dos habitaciones para pacientes que requieran aislamiento de contacto.
Además, está a punto de comenzar el proyecto más emblemático del centro: la transformación del edificio situado en la parte posterior del Hospital conocido como ‘La Antigua Residencia’. El objetivo es trasladar allí varias Consultas Externas y así liberar espacio para la incorporación de nuevas especialidades médicas y la construcción del Hospital de Día. Todo ello con la finalidad de proporcionar una asistencia de mayor calidad para la ciudadanía.

 

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en