El Dr. Pedro Valdivielso es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis

..Redacción.
El Dr. Pedro Valdivielso es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), y es que en el marco del 31 Congreso de SEA, celebrado recientemente en Girona, Valdivielso toma el relevo de Xavier Pintó (jefe de sección de medicina interna del Hospital Universitari de Bellvitge y profesor asociado de la Universitat de Barcelona).

El nuevo presidente, médico internista, y catedrático de Medicina de la Universidad de Málaga, es  responsable de la unidad de Lípidos del Hospital Clínico de Málaga, y su antecesor, el Dr. Pintó lo es del Programa de Prevención Secundaria de la Arteriosclerosis del Hospital Universitari de Bellvitge, por lo que estamos hablando de profesionales con una larga experiencia en el campo de la arteriosclerosis y la prevención del riesgo cardiovascular,  y es que además de nuevo presidente, Pedro Valdivielso es coordinador del Grupo de Trabajo Unidades de Lípidos SEA (ULSEA), y  Xavier Pintó, coordina el Grupo de Trabajo de SEA Prevención Secundaria (PRESARV).

El Dr. Pedro Valdivielso, nuevo presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis seguirá con la continuidad de los proyectos iniciados por la anterior Junta directiva  

El Dr. Pedro Valdivielso que, recientemente ha sido nombrado vicedirector científico del IBIMA) afirma seguir con la continuidad de los proyectos iniciados por la anterior Junta directiva de SEA como su prioridad, y ha calificado de “excelente en todos los sentidos” el trabajo realizado por el anterior presidente.

A los proyectos de continuidad, Pedro Valdivielso y la junta que encabeza quieren “potenciar las actividades de los profesionales sanitarios más jóvenes; la incorporación de residentes; atraer a SEA especialistas que, como los pediatras, ahora están poco representados; incrementar los ingresos que destinaremos a más ayudas para la investigación; potenciar los grupos de trabajo, así como los estudios prospectivos en el seno del Registro de Dislipemias”.

Sociedad Española de Arteriosclerosis: sociedad donde investigadores, epidemiólogos y médicos asistenciales intercambian conocimientos, potenciando con actividades científicas, docentes y divulgativas, el conocimiento y prevención de enfermedades cardiovasculares

El ya saliente presidente de SEA, Xavier Pintó califica la Sociedad Española de Arteriosclerosis como “una sociedad muy activa, donde investigadores básicos, epidemiólogos y médicos asistenciales intercambian conocimientos y experiencias, potenciando, mediante actividades científicas, docentes y divulgativas, el conocimiento y la prevención de las enfermedades cardiovasculares”.

La nueva Junta Directiva que encabeza Pedro Valdivielso queda configurada por los siguientes miembros:

  • Vicepresidente 1ª Electo: José María Mostaza Prieto. MADRID
  • Vicepresidente 2º: Diego Godoy Rocati. VALENCIA
  • Secretario: Carlos Guijarro Herraiz. MADRID
  • Tesorero: José Martínez González. BARCELONA

VOCALES: Luis Miguel Blanco Colio. MADRID; Pilar Calmarza Calmarza. CALATAYUD; José Luis Díaz Díaz. LUGO; Antonio Hernández Mijares. VALENCIA; Daiana Ibarretxe Guerediaga. REUS; Alipio Mangas Rojas. CÁDIZ; Marta Mauri Pont. BARCELONA; Antonio Ruiz García. MADRID; Miguel Ángel Sánchez Chaparro. MÁLAGA, y Ferrán Trías Vilagut. BARCELONA.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en