Agreden dos veces a un pediatra de un Centro de Salud en Algeciras

agresiones-personal-sanitario

..Redacción.
Un pediatra del Centro de Salud de San José Artesano en Algeciras recibió una doble agresión mientras pasaba consulta en días distintos. Los hechos fueron denunciados por el sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz, quienes explican que la última agresión se produjo el viernes de la semana pasada y tuvo que intervenir una dotación policial. Esta nueva agresión se produce después de que el miércoles anterior este mismo trabajador sufriese otra agresión, con la circunstancia de que los dos agresores denunciados son de la misma familia. Desde el sindicato exigen la presencia de vigilantes de seguridad en todos los centros sanitarios de la comarca para evitar estas actuaciones.

José Luis Maiztegui (CCOO): “Exigimos al SAS que cumpla con todo lo establecido en el protocolo de actuación ante las agresiones a los trabajadores que se produzcan”

CCOO relata en un comunicado cómo el padre de un paciente que había sido atendido hacia unos momentos irrumpió en la consulta de Pediatría de este profesional y le amenazó e insulto, por lo que el médico tuvo que salir en busca de ayuda. El vigilante de seguridad del centro intervino para frenar la situación de agresividad que se estaba produciendo sobre el pediatra.

Una vez más se repite una agresión a un trabajador de un centro sanitario y desde esta organización sindical exigimos al SAS que cumpla con todo lo establecido en el protocolo de actuación ante las agresiones a los trabajadores que se produzcan. En esta ocasión, además, se ha puesto la correspondiente denuncia en el juzgado pertinente“, afirma José Luis Maiztegui, portavoz del sindicato de Sanidad de CCOO.

Este hecho no ha tenido mayores consecuencias gracias a la actitud de control de la situación del trabajador

Actitud de control
Maiztegui sostiene que, a la espera de que se celebre juicio, “evidentemente el SAS tiene que dar el correspondiente respaldo jurídico al trabajador” con sus abogados. Por otro lado, desde el sindicato también reclaman “que se investigue cómo se ha producido esta agresión” para poner todas las medidas de seguridad necesarias para que no se vuelva a producir. En el comunicado recuerdan que este hecho no ha tenido mayores consecuencias gracias a la actitud de control de la situación del trabajador, así como por la intervención del guardia de seguridad que estaba en esos momentos en el centro.

CCOO ha exigido nuevamente a los responsables del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar que en todos los centros tengan sus correspondientes medidas de seguridad y, en especial, vigilantes de seguridad durante todo el tiempo de apertura de los mismos, algo que actualmente no se cumple en varios centros. Por último, desde la organización sindical muestran su incondicional apoyo al trabajador que ha sufrido la agresión, persona de reconocido prestigio profesional en toda el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en