Una mujer entre los mejores cirujanos de España

cirugias-no-urgentes-covid-19

..Emilio Ramírez.
Por segundo año consecutivo El Español publica el ranking con los mejores especialistas de la medicina asistencial; tanto de tituralidad pública como privada.  En concreto 100 médicos de 21 especialidades, como son: alergología; anestesia y dolor; corazón y cirugía cardíaca; aparato digestivo e hígado; cirugía; traumatología; cirugía plástica, estética y reparadora; dermatología; endocrinología; hematología; medicina general e interna; enfermedades infecciosas; médicos del pulmón; neurología; ginecología, oftalmología; oncología; otorrinolaringología; psiquiatras y urología.

Para la elección de los especialistas se han tenido en cuenta los cargos que ostentan en los distintos hospitales que trabajan, como también centros de salud. Además de su inclusión en otros rankings, como el que hace a finales de año la lista Forbes. También los reconocimientos que tanto a nivel nacional como internacional, a lo largo de su trayectoria han recibido.

En la especialidad de cirugía, los mejores especialistas según El Español, tanto a nivel público como privado son los siguientes:

El Dr. Antonio de Lacy es director del Instituto Quirúrgico Lacy en el Hospital Quirónsalud y Jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Clinic, ambos en Barcelona.

El Dr. Damián García Olmo es jefe del departamento de Cirugía General y Digestiva del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Entre sus logros destaca el uso pionero de las células madre para el tratamiento de las fístulas.

La Dra. María Rodríguez Pérez se convirtió en la primera europea en recibir la acreditación de la American Association for Thoracic Surgery en cirugía robótica

El Dr. Emilio Vicente López es jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario HM Sanchinarro y ejerce en muchos otros hospitales del grupo HM hospitales. Con más de 200 publicaciones académicas, actualmente también es uno de los más reputados especialistas en cirugía hepato-bilio-pancreática y en cirugía oncológica digestiva.

El Dr. Jorge Solano es el jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada del Hospital Quirónsalud Zaragoza. Además fue de los primeros cirujanos en el mundo en realizar técnicas complejas por laparoscopia para el tratamiento de la obesidad mórbida; como el bypass biliopancreático o el bypass gástrico.

La Dra. María Rodríguez Pérez, de 32 años, es especialista en cirugía torácica en la Clínica Universidad de Navarra en su sede de Madrid, adonde llegó procedente del Brigham and Women´s Hospital, afiliado a Harvard Medical School y a Dana Farber Cancer Institute de Boston (EE.UU.). En 2018 se convirtió en la primera europea en recibir la acreditación de la American Association for Thoracic Surgery (AATS) en cirugía robótica.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en