ViiV Healthcare aporta resultados positivos del estudio de fase III de un régimen inyectable en investigación de dos fármacos

segunda-convocatoria-de-Becas-ViiV

..Redacción.
Un régimen inyectable, y es que ViiV Healthcare comunica los resultados positivos del estudio de fase III ATLAS-2M en relación al régimen en investigación de dos fármacos inyectables de acción prolongada (2DR). Cabotegravir (ViiV Healthcare) + rilpivirina (Janssen) para el tratamiento del VIH-1.

El estudio se diseña para demostrar la no inferioridad en eficacia y la seguridad de cabotegravir + rilpivirina; de acción prolongada que se administran cada ocho semanas; en comparación con su administración cada cuatro semanas durante 48 semanas en adultos virológicamente suprimidos. Sin resistencias tanto ni a cabotegravir como ni a rilpivirina.

Los resultados de seguridad, respuesta virológica y resistencias obtenidos con el régimen inyectable administrado cada dos meses fueron consistentes con los resultados obtenidos en el estudio ATLAS de fase III

En palabras de Kimberly Smith, MD; Head of Global Research & Medical Strategy de ViiV Healthcare “nos complace informar que, por primera vez desde que comenzó la epidemia del SIDA hace más de 30 años, nuestro estudio ATLAS-2M ha demostrado que es posible mantener la supresión virológica del VIH con un régimen 2DR inyectable administrado cada dos meses”.

El estudio ATLAS-2M cumplió el objetivo primario a las 48 semanas. De esta forma demuestra que el régimen inyectable de acción prolongada de cabotegravir + rilpivirina, administrado cada dos meses, fue no inferior al régimen de cabotegravir + rilpivirina administrado una vez al mes. En general, los resultados de seguridad, respuesta virológica y resistencias obtenidos con el régimen inyectable administrado cada dos meses fueron consistentes con los resultados obtenidos en el estudio ATLAS de fase III (otro estudio en marcha llevado a cabo por ViiV Healthcare, en el que se evalúa la administración de este régimen de forma mensual).

“Estamos progresando en nuestros esfuerzos por reducir el número de fármacos que una persona que viven con VIH debe tomar, al mismo tiempo que buscamos reducir la frecuencia de administración de los tratamientos. Los resultados de este estudio suponen que las personas que viven con el VIH podrían mantener la supresión virológica con tan solo 6 inyecciones al año, en lugar de 365 dosis orales al año. Por lo tanto, la aprobación de este régimen podría marcar un cambio significativo en el paradigma del tratamiento del VIH”. Añade Kimberly Smith. 

Los resultados completos del estudio ATLAS-2M se presentarán en próximas conferencias científicas.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en