Fiasp, aprobada en Europa para tratar la diabetes en adolescentes y niños de 1 año o más

Fiasp

..Redacción.
Novo Nordisk anuncia que la Comisión Europea concede una ampliación de la indicación a Fiasp (insulina asparta de acción más rápida). Ha recibido la aprobación para el tratamiento de la diabetes en adolescentes y niños (de 1 año o más). Este producto complementa la indicación anterior, que solo cubría a los adultos.

En palabras de Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, “nos alegra mucho que la Comisión Europea haya decidido ampliar la indicación de Fiasp, poniéndola a disposición de la población más joven. Con esta ampliación de la indicación, esperamos que los adolescentes y los niños de al menos un año de edad encuentren en Fiasp una buena opción para el tratamiento de su diabetes”, añade.

Para esta población pediátrica, es recomendable que Fiasp se administre antes de las comidas

Para esta población pediátrica, es recomendable que Fiasp se administre antes de las comidas (lo adecuado de 0 a 2 minutos antes del comienzo). Sin embargo, Fiasp también puede administrarse hasta 20 minutos después del comienzo de la comida. En aquellas ocasiones en las que el paciente no sepa con seguridad a qué hora va a comer. Destacar que se aconseja realizar un seguimiento de los niveles de azúcar en sangre cuando se administre tras la cena para evitar la hipoglucemia (que son los bajos niveles de azúcar en sangre); en este caso nocturna.

Fiasp es una formulación innovadora de insulina asparta a la cual se han añadido dos nuevos excipientes, como es la Vitamina B3 (niacinamide), que garantiza una absorción más rápida, y un aminoácido natural (L-Arginine) para la estabilidad.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en