Fiasp de Novo Nordisk es eficaz en la reducción de la glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2 no controladas

Fiasp en combinación con insulina degludec, ha mostrado una reducción significativa de la tasa de hipoglucemias graves

Fiasp

..Redacción.
Los nuevos datos presentados en la 55º Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) muestran que Fiasp de Novo Nordisk (insulina asparta de acción más rápida) en combinación con insulina degludec, en comparación con NovoRapid en combinación con insulina degludec ( ensayo Onset 9), reduce con eficacia los niveles de azúcar en sangre globales (HbA1c); en personas con diabetes tipo 2 avanzada (≥10 años de diagnóstico) sin un control óptimo con su actual régimen bolo-basal.

En palabras de la doctora Wendy Lane, investigadora principal del estudio, “con este perfil de acción más rápido. Fiasp puede ser la alternativa adecuada para las personas con diabetes tipo 2. Estas tienen problemas para controlar sus picos de azúcar en sangre tras las comidas”.

Además, Fiasp en combinación con insulina degludec, ha mostrado una reducción estadísticamente significativa de la tasa de hipoglucemias graves en comparación con la insulina asparta convencional.

Las diferencias en la tasa de hipoglucemias graves entre los pacientes tratados con Fiasp y los tratados con NovoRapid  fueron a favor de Fiasp

También en el control de los niveles de azúcar en sangre, las personas que se trataron con Fiasp mostraron reducciones superiores del azúcar en sangre en la hora posterior a la comida, en comparación con aquellas que se habían administrado insulina asparta convencional. “Los resultados del Onset 9 confirman que Fiasp en combinación con insulina degludec ofrece mayores reducciones de los niveles de azúcar en sangre tras las comidas, en comparación con la insulina asparta convencional, lo que puede ayudar a más personas con diabetes tipo 2 a alcanzar los niveles de azúcar en sangre deseados”, añade Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.

Las conclusiones del Onset 9 mostraron que en combinación con insulina degludec, con un control similar de la glucemia (HbA1c) fue superior en el control de la glucemia postprandial, siendo las diferencias estadísticamente significativas a la hora de iniciada la comida. Por último, destacar que las diferencias en la tasa de hipoglucemias graves entre los pacientes tratados con Fiasp y los pacientes tratados con NovoRapid  fueron estadísticamente significativas a favor de Fiasp.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en