La Generalitat invertirá 100 millones de euros para la reforma del Hospital Militar de Mislata

100 millones de euros, y es que esa será la cantidad que entre 2017 y 2021 la Generalitat Valenciana invertirá para la reforma del antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabéu, en Mislata , y convertirlo en un complejo sanitario de referencia que dé servicio al área metropolitana de Valencia. El proyecto, que presentaron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, arrancará el próximo año.

El proyecto se divide en cuatro actuaciones: tres a cargo de la Conselleria de Sanidad y otra que desarrollará la concesión del departamento de Manises, de gestión privada y a la que está adscrito este centro sanitario.

Las instalaciones sanitarias del Hospital Militar de Mislata, que datan de 1952, pasarán a llevar el nombre de Manuela Solís Clarás, la primera mujer licenciada en Medicina en Valencia.

En palabras de Carmen Montón, este “ambicioso plan estratégico” convertirá un “histórico recinto”, inaugurado en 1952 en “una dotación sanitaria de primer orden que vendrá a sumarse a la red pública sanitaria”.

Al primer eje del proyecto que, irán destinados 42 millones de euros, contempla la rehabilitación integral de los pabellones del Hospital Militar para impulsar un hospital de media y larga estancia y de salud mental que contará con 60 camas más otras 40 para salud mental. Dará cobertura a toda el área metropolitana de Valencia y se sumará al centro de media y larga estancia de 150 camas proyectado en el Espai de Salut Campanar-Ernest Lluch.

Alrededor de 46 millones de euros será la cantidad que se destine para la segunda actuación que se llevará a cabo en la parcela situada a las espaldas del antiguo Hospital Militar. En ella se implantará un área logística que centralizará servicios para los hospitales del área metropolitana de Valencia.

En tercer lugar, Sanitas, que gestiona el área sanitaria de Manises, asignará una partida de casi 12 millones de euros para la adecuación del edifico actual de urgencias y consultas externas.

Con el inicio de estas obras en 2017, se pone de manifiesto, como afirma Puig, que la “Generalitat cumple sus compromisos adquiridos desde 2008”.

Finalmente, la concesión del departamento de Manises será la encargada de la reorganización de la actividad que tiene dispersa en el hospital y aumentar la cartera de servicios en salud mental, rehabilitación ambulatoria, cirugía mayor ambulatoria y área postoperatoria.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en