El Colegio de Médicos de Valencia entrega siete becas a médicos jóvenes para impulsar la formación e investigación

La Fundación de El Colegio de Médicos de Valencia ha celebrado la segunda edición de entrega de becas a médicos jóvenes para impulsar la formación continuada y desarrollar proyectos en el ámbito sanitario. En el acto, celebrado el pasado jueves, se otorgaron un total de cuatro becas para contribuir a la realización de másters en ciencias de la salud y tres ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sanitaria.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que el jurado de la Fundación ha entregado cuatro becas formativas de 500 euros cada una a los médicos seleccionados por el jurado. Dichas dotaciones son destinadas a la realización de másters universitarios en ciencias de la salud. En esta segunda edición los doctores seleccionados han sido; Juan Pablo Reig Mezquida, David Ayala Alcázar, Marta Cerdà Ibáñez y Angélica de Freytas Rodríguez.

Asimismo, durante el acto se entregaron también tres ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación con una dotación económica de 1.000 euros cada una, que distinguen a los tres mejores proyectos presentados. El tribunal ha elegido adjudicar las mismas a los trabajos presentados por los doctores; Carla Satorres Paniagua, Sonia Martínez Alcaide y Julia Hidalgo Coloma.

La presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, destacó durante el acto de entrega el valor de estas ayudas. “Como médicos nuestro compromiso con la sociedad pasa por formarnos continuamente, estas becas y ayudas son una pequeña aportación para tratar de contribuir a que cumpláis con ese compromiso que tenemos todos los médicos con la ciudadanía, que no es otro que el de tratar de ofrecer la mejor atención sanitaria posible”.

Desde la corporación colegial destacan la prioridad del Colegio de ayudar a aquellos profesionales con menos recursos que quieran desarrollar proyectos de investigación para mejorar el Sistema Nacional de Salud. En ese mismo sentido, con la entrega de estas becas ratifica su apuesta por apoyar a quienes quieren seguir formándose continuamente, con el elevado coste personal y económico que ello conlleva, para ser mejores profesionales.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en