Los 24 profesionales de la salud más valorados de España

Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, ha dado a conocer hoy los nombres de los ganadores de la tercera edición de los Doctoralia Awards, premios en los que se eligen a los profesionales de la salud más valorados de España. Estos premios son los únicos en todo el mundo que tienen en cuenta la opinión de los pacientes para elegir a los profesionales más valorados de cada especialidad, además del reconocimiento de otros compañeros de profesión y la contribución de los profesionales a la comunidad de pacientes.

En la edición de este año, en la cual han sido nominados 394 profesionales de la salud, se ha premiado a 24 especialidades diferentes: Alergología e Inmunología; Aparato digestivo; Cardiología; Cirugía general y aparato digestivo; Cirugía maxilofacial; Cirugía plástica, estética y reparadora; Dermatología; Endocrinología; Fisioterapia; Ginecología y Obstetricia; Logopedia y Logofoniatría; Medicina general, familiar y comunitaria; Medicina del deporte; Medicina estética y Cirugía cosmética; Odontología; Oftalmología; Otorrinolaringología; Pediatría; Podología; Psicología; Psiquiatría; Reumatología; Traumatología y Cirugía ortopédica; y Urología.

De entre todos los candidatos preseleccionados en cada categoría se han elegido 3 finalistas (ganador, 2º finalista y 3º finalista), lo que supone un total de 72 especialistas galardonados.

Los ganadores

Los 24 ganadores de los Doctoralia Awards 2016, en su correspondiente especialidad, son:

  • Dra. Alicia Alonso Gómez (Valladolid) – Alergología e Inmunología
  • Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez (Oviedo) – Aparato digestivo
  • Dr. Miguel Ángel García Fernández (Madrid) – Cardiología
  • Dra. Marta Gutiérrez Moreno (Dos Hermanas) – Cirugía general y Aparato digestivo
  • Dr. Cesar Maximiliano Colmenero Ruiz (Madrid) – Cirugía Maxilofacial
  • Dr. Raimundo Cantero Díaz (Málaga) – Cirugía plástica, estética y reparadora
  • Dr. Pablo Fernández-Crehuet Serrano (Córdoba) – Dermatología
  • Dr. Juan Caro Ibáñez (Valencia) – Endocrinología
  • Dr. Rafel Donat Roca (Manresa) – Fisioterapia
  • Dr. Pedro Juan Betancor Jiménez (Madrid) – Ginecología y obstetricia
  • Dra. Clara Gutiérrez Barroso (Madrid) – Logopedia y Logofoniatría
  • Dr. Ignacio Sitges Serra (Barcelona) – Medicina del deporte
  • Dr. José Luis Afonso Junior (Sevilla) – Medicina estética y Cirugía cosmética
  • Dra. Rosana Mainar Sancho (Madrid) – Medicina general, familiar y comunitaria
  • Dr. Raúl Pascual Campanario (Sevilla) – Odontología
  • Dr. Manuel Díaz Llopis (Valencia) – Oftalmología
  • Dr. José Carlos Casqueiro Sánchez (Madrid) – Otorrinolaringología
  • Dr. Luis Martín Jiménez (Madrid) – Pediatría
  • David Marin Sole (Barcelona) – Podología
  • Dr. Judit March Fuentes (Barcelona) – Psicología
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo (Madrid) – Psiquiatría
  • Dr. Juan Carlos López Robledillo (Madrid) – Reumatología
  • Dr. Francisco José Lara Pulido (Huelva) – Traumatología y Cirugía ortopédica
  • Dr. Alejandro Fernández Larrañaga (Vigo) – Urología

¿Cómo se elige a los ganadores?

De nuevo, los criterios que se han tenido en cuenta para elegir a los especialistas sanitarios más destacados del país han sido las opiniones dejadas por miles de pacientes durante el último año y los votos de sus compañeros de especialidad, así como la cantidad y la calidad de las respuestas proporcionadas por los nominados a las preguntas que los pacientes han realizado sobre temas de salud. Esto es:

  • Las opiniones de los pacientes, centradas en los criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional visitado (contabilizadas hasta el inicio del proceso de votación).
  • Los votos de compañeros de especialidad: todos los profesionales médicos de la plataforma han podido votar a los nominados de su misma especialidad según criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria. En esta tercera edición de los Doctoralia Awards se han recibido más de 2.400 votos de profesionales sanitarios.
  • La contribución que, hasta el último día, los nominados han realizado a la comunidad de pacientes. Esta contribución se mide teniendo en cuenta su participación en el servicio de “Pregunta al experto”, la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver las dudas de los pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.

 

Unos premios cada vez más apreciados por la comunidad médica…
Las anteriores ediciones de los Doctoralia Awards fueron valoradas muy positivamente tanto por los médicos nominados como por los ganadores, hasta el punto de que el 96% de ellos manifestó su voluntad de volver a participar en posteriores ediciones. En esta ocasión, 132 profesionales de la salud han repetido nominación respecto al año anterior y se han sumado 790 nuevos participantes.

Además, la nota media otorgada a los premios fue de 4,5 sobre 5, y más del 90% consideró que este tipo de premios son beneficiosos para los profesionales de la salud, no sólo por la publicidad que les aporta, sino también por el potencial aumento de pacientes en su consulta, la reputación que se genera entre los propios profesionales, la confianza que sus pacientes muestran tener en estos premios y, por último, la satisfacción personal de resultar elegidos finalistas o ganadores de los mismos.

…y unos ganadores muy valorados por los pacientes
Muchos de los ganadores de anteriores ediciones han seguido destacando este año, ya sea estando nominados de nuevo (como los 16 ganadores del 2015 que han vuelto a estar nominados este año en sus respectivas áreas de especialización) o siendo nuevamente galardonados, como ocurre este año con dos especialistas (el odontólogo Raúl Pascual Campanario y el psiquiatra Sergio Oliveros Calvo). Este hecho demuestra no sólo el buen trabajo realizado por todos estos profesionales, sino también el compromiso de los pacientes y compañeros que votan y que quieren dar a conocer sus buenas prácticas.

En palabras del Dr. Frederic Llordachs, socio fundador de Doctoralia, “los Doctoralia Awards son el único reconocimiento a los profesionales de la salud que tiene en cuenta su desempeño, no solo dentro de la consulta sino también en Internet, así como la opinión de sus pacientes. Que estemos celebrando la tercera edición de los Doctoralia Awards y que lo hagamos con récord de participación y una cada vez mayor involucración de los medios significa que los profesionales valoran positivamente este tipo de reconocimiento y que están entendiendo que el camino a seguir pasa por interactuar con los pacientes y hacerse visibles digitalmente”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en