La primera Copa Davis de Argentina tuvo una dedicatoria muy especial, el Dr. Javier Maquirriain

La victoria de Argentina este domingo en la final de la Copa Davis ante Croacia tuvo una dedicatoria muy especial, o mejor dicho, la primera dedicatoria fue para alguien al que los cuatro héroes de la albileceste que, tras remontar una dura serie ante el equipo croata lograban la primera Ensaladera para Argentina, tienen un cariño grande, al médico del equipo, Javier Maquirriain, quien actualmente está luchando contra un cáncer.

La estampa en el Arena Zagreb de Federico Delbonis, Guido Pella, Leonardo Mayer, el capitán del equipo Daniel Orsanic, y el Gigante de Tandil, Juan Martín del Potro, sujetando la bandera de Argentina con la leyenda ‘Fuerza Maqui’ y la Ensaladera entre ellos, ha dado la vuelta al mundo.

Javier Maquirriain, uno de los jugadores de pádel más conocidos de Argentina, ya retirado, fue operado recientemente para la extirpación de un tumor en la parte posterior del cerebro. Acostumbrado a ganar muchos partidos en el circuito internacional, sus más allegados no dudan de que este “partido” también lo ganará. Apoyos no le faltan, el domingo, el mundo entero pudo ver como los héroes de esta primera Ensaladera albiceleste se acordaron de él.

Argentina, después de perder las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011, logró este fin de semana la ansiada Ensaladera de plata ante los más de 4.000 argentinos que, con Diego Armando Maradona entre ellos, se dieron cita en el Arena Zagreb.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en