Los mejores profesionales sanitarios tienen talento digital

La capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias es una cualidad inapreciable para cualquier profesional, independientemente del sector al que pertenezca. Pero, si hay un sector en que los cambios han sido vertiginosos en los últimos años y donde las nuevas tecnologías cada vez son más protagonistas, es el sanitario. En el II Congreso Nacional de eSalud, que tendrá lugar dentro de muy poco, del 28 al 30 de este mes en Madrid, tendremos ocasión de comprobar cómo la salud digital está mejorando la asistencia sanitaria y la calidad de vida del paciente en numerosas patologías.

Los profesionales sanitarios que han decidido apostar por la eSalud y han incorporado sin miedo las nuevas tecnologías en su práctica diaria se han convertido en los más apreciados por los pacientes

Los profesionales sanitarios que han decidido apostar por la eSalud y han incorporado sin miedo las nuevas tecnologías en su práctica diaria se han convertido en los más apreciados por los pacientes, los que cuentan con mejor reputación online.

Estos profesionales con talento digital han sabido vencer las barreras que implica cualquier cambio y se han preocupado en formarse en la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar diagnósticos, tratamientos, gestión de datos y el funcionamiento de los sistemas sanitarios.

Son profesionales que, en su afán por actualizar sus conocimientos y estar al día de las nuevas tecnologías, suelen estar presentes en muchos eventos y cursos del sector. Sus nombres os serán muy familiares pues son pioneros en sus respectivos campos. Entre ellos cabe destacar varios nombres que tienen un denominador común:

En Dermatología, Dr Sergio Vañó, director  de la Unidad Tricología y Trasplante capilar Hospital Ramón y Cajal y presidente de la Asociación de Investigadores en eSalud (AieSalud);

  • En Enfermería, Pedro Soriano, de la Escuela Madrileña de Salud y Esther Gorjón, enfermera de Emergencias y coordinadora de formación en SUMMA112;
  • En Cardiología, Dr Jose Juan Gómez de Diego, del Hospital Clínico San Carlos (Madrid);
  • En Radiología, Miguel de la Cámara, del Servicio Extremeño de Salud;
  • En Educación para la Salud, Dr Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública;
  • En Neurología, Dr Ignacio Sánchez Medrano, del Hospital Ramón y Cajal (Madrid);
  • En Farmacia, María José Cachafeiro, farmacéutica comunitaria de Asturias;
  • En Medicina de Familia,  Dr José Ávila, responsable del Grupo de Nuevas Tecnologías de SOMAMFYC

Estos nombres son sólo unos cuantos de muchos pero el punto en común que  comparten, además de su pasión por las nuevas tecnologías, es que todos ellos participarán en el Congreso de eSalud. Este evento está organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AieSalud), la agencia COM SALUD y el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.

Los profesionales que tienen interés por la eSalud no deberían perderse una cita en la que serán mostradas las últimas novedades en gamificación, interoperabilidad, Big Data, telemedicina y wearables. Además, profesionales sanitarios, periodistas, gestores, desarrolladores y pacientes debatirán sobre los temas más actuales relacionados con la eSalud.

Ponentes del II Congreso de eSalud: http://laesalud.com/congreso/ponentes/

Programa del Congreso:  http://laesalud.com/congreso/programa/
..Ricardo A. Mariscal López. COM SALUD

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en