Ciudadanos anuncia el desbloqueo del reconocimiento de la carrera profesional de los profesionales sanitarios madrileños

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado ha anunciado el “desbloqueo del reconocimiento de la carrera profesional de los profesionales sanitarios madrileños”.

Tras reunirse con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid: Comisiones Obreras (CCOO), Sindicato de Enfermería (SATSE), CSIT-Unión Profesional, sindicato médico AMYTS y Unión General de Trabajadores (UGT), Aguado avanzó que Ciudadanos presentará una enmienda al proyecto de presupuestos regionales en la que se propondrá el reconocimiento administrativo de la carrera profesional, así como el abono en 2018 de las cuantías correspondientes a los trabajadores fijos de nivel I, que a partir del año 2010 alcanzaron la categoría, pero no la tenían retribuida. “Se trata de una cuestión de justicia con los profesionales que día a día trabajan por la salud de miles de madrileños” afirmó.

Ignacio Aguado: “El reconocimiento de la carrera profesional siempre ha sido una prioridad para nuestro grupo”

Asimismo, el diputado de Cs recordó que “el reconocimiento de la carrera profesional siempre ha sido una prioridad para nuestro grupo, que ya demandó su reactivación en 2015 con una Proposición No de Ley (PNL) aprobada por la Asamblea de Madrid con el apoyo de los partidos de la oposición”.

Aguado destaca que “esta propuesta pretende desatascar el conflicto enquistado entre el Gobierno de Cifuentes y los profesionales sanitarios y evitar así la huelga que afectaría negativamente a todos los usuarios”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en