Cuenca acoge desde hoy hasta el 25 de noviembre las 22ª Jornadas de AP SEMG Castilla-La Mancha

Desde hoy hasta el sábado 25 de noviembre, el Parador Nacional de Cuenca acogerá la 22ª edición de las Jornadas de Atención Primaria organizadas por la Sociedad Castellano-Manchega de Médicos Generales y de Familia (SEMG Castilla-La Mancha).

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes a las 21:00 horas y en ella está previsto que participen el presidente nacional de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Antonio Fernández-Pro Ledesma; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal Estrada; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, Carlos Molina Ortega; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto Valencia y el director General de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), José Antonio Ballesteros Cavero.

Lema de las 22ª Jornadas SEMG de Atención Primaria SEMG Castilla-La Mancha: ‘El cuidado integral del paciente, haciendo futuro’

‘El cuidado integral del paciente, haciendo futuro’, y es que ese es el lema de las 22ª Jornadas SEMG de Atención Primaria SEMG Castilla-La Mancha en el que  a través de nueve talleres y cuatro mesas redondas se tratarán temas de gran interés para los médicos que trabajan en el primer nivel asistencial. Destacar también que esta importante cita de SEMG Castilla-La Mancha está dedicada a los profesionales de enfermería con contenidos dedicados a este colectivo que participa en este encuentro desde hace tres años.

22 ponentes realizarán una actualización de los temas que diariamente se ven en las consultas de Atención Primaria

Hasta un total de 22 ponentes, entre los que se encuentran tanto médicos de familia como facultativos especialistas participarán en estas jornadas y realizarán una actualización de los temas que diariamente se ven en las consultas de Atención Primaria.

Los talleres se centrarán en hacer un repaso por los errores típicos en terapia inhalada; el diagnóstico, abordaje y tratamiento de la hidradenitis supurativa; el manejo y criterios de derivación del asma y EPOC; la dislipemia aterogénica o las alteraciones del tracto urinario inferior. Del mismo modo habrá talleres sobre la interpretación de la ecografía vésico-prostática; las nuevas evidencias en EPOC o la enfermería en Cuidados Paliativos.

En cuanto a las mesas redondas, se centrarán en temas como el diagnóstico del cáncer de mama; la diabetes mellitus y el riesgo cardiovascular; las novedades en el tratamiento del paciente asmático y la actualización en vacunación.

 

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en