La Sociedad Europea de Oncología Médica reacredita al Hospital Puerta de Hierro por su atención a pacientes oncológicos

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) ha reacreditado por segunda vez consecutiva al Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda por cumplir unos estándares de excelencia en la atención a los pacientes de esta área. De este modo, considera que el hospital madrileño es centro de excelencia para la atención de los pacientes oncológicos.

La acreditación que, tiene una validez de tres años, se renueva en el caso de que el centro candidato demuestre que cumple con los estándares exigidos.

Sería en 2003 cuando se inició este programa de acreditación, con el fin de distinguir a aquellos centros oncológicos que proporcionen cuidados de soporte y paliativos de calidad como parte de su rutina habitual de cuidado.

El servicio de Oncología Médica del Puerta de Hierro Majadahonda registró en 2016 más de 16.000 consultas en el hospital de Día Médico

Dirigido por el Dr. Mariano Provencio, el servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, registró durante el año 2016 más de 16.000 consultas, más de 700 ingresos hospitalarios y se han administrado más de 7.000 tratamientos en el hospital de Día Médico.

Cuenta con un Plan de Mejora de la Calidad de la Atención al Paciente Oncológico que incluye una serie de medias que buscan mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Entre estas medidas se encuentra la apertura del Hospital de Día (lugar en el que se administran los tratamientos de quimioterapia) los días festivos para que el paciente no vea interrumpido su tratamiento por este motivo. Además se les proporciona una guía de recomendaciones básicas en relación a la toxicidad por el tratamiento de quimioterapia, y otra para que conozca los efectos secundarios más frecuentes de la quimioterapia.

Un servicio de atención telefónica también se ha habilitado, al que tienen acceso todos los pacientes que se inician o están recibiendo un tratamiento de quimioterapia.

Con todas estas medidas y prestaciones se pretende que el paciente tenga un mejor manejo de su enfermedad una vez que ha recibido el diagnóstico.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en