La nueva decoración de un pasillo del 12 de Octubre forma parte de su estrategia para humanizar espacios

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, uno de los más grandes de España y que cuenta con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, estrena decoración en un pasillo por donde circulan pacientes que se dirigen a zonas donde se llevan a cabo pruebas diagnósticas (área previamente renovada por el Hospital), en una acción conjunta con la Fundación Pequeño Deseo y el Laboratorio Lilly, según indica el portal de salud de la Comunidad de Madrid.

Se trata de imágenes relacionadas con ambientes naturales de Latinoamérica, tales como plantas y frutos, donde se utilizan colores alegres que evocan el arte autóctono de estos países. El objetivo prioritario es transmitir a los pacientes, sus familiares y el personal sanitario luz y optimismo durante su recorrido.

Los autores de las pinturas han sido empleados voluntarios de Lilly en el Día Mundial del Voluntariado Corporativo, con la dirección artística de Pilar Cavestany, Piedad Palacio y Paloma Moreno.

Humanización de espacios y actividades
Estas nuevas pinturas forman parte de la estrategia de humanización de sus espacios y actividades por parte del 12 de Octubre, que haga más distendida la estancia a todos los agentes, desde el paciente hasta el profesional sanitario.

La Fundación Pequeño Deseo vela por el cumplimiento de los deseos de aquellos niños que padecen enfermedades graves, y persigue apoyarles anímicamente para hacer más llevadera su enfermedad.

Por su parte, el Programa de Voluntariado de Lilly lleva a cabo acciones como esta en diversas áreas, como sanidad y medio ambiente.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en