SEIMC y SEOM firman convenio de colaboración para coordinar el abordaje de patologías infecciosas y oncológicas

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), unen alianzas para promover el conocimiento y la formación de oncólogos médicos, microbiólogos e infectólogos en torno al cáncer y las enfermedades infecciosas.

Y es que la firma de este convenio marco de colaboración, tal y como recoge un comunicado de SEOM, ante “la creciente multidisciplinariedad de las ciencias y los incesantes cambios y avances tecnológicos”, hacen que el trabajo que desarrollan tanto los profesionales de la SEIMC y la SEOM “estén cada vez más relacionadas, existiendo en la actualidad numerosos puntos de encuentro que propician la colaboración en los campos formativo e investigador”.

En palabras de la presidenta de SEOM, la doctora Ruth Vera García, la importancia de este acuerdo es que “establece un entorno de referencia para coordinar las acciones entre ambas sociedades, tanto en el intercambio de información, como en la promoción del conocimiento y la formación de oncólogos médicos, microbiólogos e infectólogos”. A su juicio, “la colaboración con sociedades científicas permite elaborar, entre otros, documentos de consenso de gran valor, que contribuirán a disminuir la variabilidad clínica en el manejo del cáncer en España y a favorecer la cohesión del Sistema Nacional de Salud”.

Acuerdo entre SEOM y SEIMC es la mejor expresión del trabajo en equipo que se hace en los hospitales entre oncólogos médicos, microbiólogos e infectólogos

Por su parte, el presidente de la SEIMC, el doctor José Miguel Cisneros, “este acuerdo es la mejor expresión, a nivel institucional, del trabajo en equipo que cada día se lleva a cabo en muchos hospitales españoles entre oncólogos médicos, microbiólogos e infectólogos”, con el fin de “mejorar el pronóstico de los pacientes oncológicos con infecciones graves y complejas. También es una oportunidad para ampliar los límites de esta colaboración y realizar proyectos de formación e investigación, acordes con el gran potencial científico técnico de sendas sociedades”, añade.

Acuerdo SEOM-SEIMC: creación de una comisión de trabajo paritaria que se reunirá al menos una vez al año y estará integrada por dos representantes de cada sociedad

El principal fruto de este convenio marco de colaboración es la creación de una comisión de trabajo paritaria que, al menos una vez al año se reunirá, y que estará integrada por dos representantes de cada sociedad. Así mismo, SEIMC y SEOM se comprometen a organizar actividades de forma conjunta y a participar en congresos y reuniones propias de cada una.

Importante destacar que esta alianza entre SEOM y SEIMC no es excluyente, es decir, cabe la posibilidad de más apoyos y trabajos con otras instituciones y sociedades que, tanto nacionales como internacionales, muestren su compromiso para trabajar en conjunto en las áreas de interés.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en