El descontrol de seguridad en el hospital Virgen de la Macarena de Sevilla acaba con un intento de violación

El frío intenso despierta el ingenio de las personas sin hogar, pero no debería ser un impedimento para que todo un hospital de referencia como el de Virgen Macarena de Sevilla se vea envuelto en un episodio tan dramático como el que ha destapado la policía por unos hechos acaecidos la semana pasada.

Una de las salas de espera está destinada destinada a familiares de pacientes, pero por lo visto, también es un refugio habitual de personas sin hogar que huyen del frío

Una de las salas de espera está destinada destinada a familiares de pacientes, pero por lo visto, también es un refugio habitual de personas sin hogar que huyen del frío. Teniendo en cuenta que la sala tiene acceso directo a la calle, un indigente que usaba la sala trató de aprovecharse sexualmente de otra persona, una mujer, también indigente en este caso, con una tercera persona como testigo -también sin hogar-.

La agredida, que pasaba la noche en la sala “semiinconsciente” -la policía afirma que podría haberse tomado una pastilla para dormir-, se despertó con el agresor con los pantalones bajados encima de ella. Solo los gritos alertaron al vigilante, que pudo retener al agresor hasta la llegada de la policía.
El gerente del hospital ha declarado en radio Sevilla que efectivamente la sala no está siempre vigilada como debería suceder.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en