El Dr. Rodrigo Cucalón es nombrado Presidente de Honor de la Sociedad Española de Cirugía Plástica

El Dr. Miguel Ángel Rodrigo Cucalón ha sido nombrado presidente de Honor de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), conforme a los estatutos de la entidad y por unanimidad de la Junta Directiva.

De esta manera, la SECPRE reconoce las aportaciones del Dr. Rodrigo Cucalón a la Cirugía Plástica española, y es que por ejemplo, fue pionero en el ámbito de la mastectomía y reconstrucción de la mama en un mismo acto quirúrgico y por un solo equipo, demostrando así que, la radioterapia y la terapia coadyuvante, no repercutían  negativamente en el resultado de la intervención.

Las aportaciones del Dr. Rodrigo Cucalón a la literatura científica sobre Cirugía Plástica las ha publicado en Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana que, es la revista oficial de la SECPRE y la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) que, es la mayor Organización de Cirujanos Plásticos de habla española y portuguesa y que está constituida por las 22 Sociedades Nacionales de Cirugía Plástica de los países de América y de la península Ibérica, los cuales reúnen a más de 6.000 especialistas. Sus registros literarios, abarcan artículos sobre Cirugía Estética como Reconstructiva y sobre temas tan variados como la reconstrucción de cavidad oral o el cambio integral de sexo de mujer a hombre en personas transexuales.

Destacar que además fue el responsable de introducir a la SECPRE en la Federación de Asociaciones Científico Médicas Española (FACME).

El Dr. Rodrigo Cucalón tiene una amplia presencia en infinididad de comunicaciones en congresos nacionales de Cirugía General, Ginecología, Senología, Otorrinolaringología, Maxilofacial y en congresos de Cirugía Plástica tanto nacionales como internacionales, sobre todo de la propia FILACP, en Argentina, República Dominicana, Portugal…etc.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en