Fenin y el COF de Madrid firman acuerdo para impulsar acciones formativas y de responsabilidad social empresarial

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en marcha acciones de carácter científico, tecnológico, formativo, divulgativo y otras de naturaleza análoga, además de las relacionadas con la responsabilidad social empresarial. Como recoge el comunicado emitido por Fenin,  acciones con especial atención a la difusión de aquellos proyectos que en materia de voluntariado o colaboración social permitan fomentar el espíritu de solidaridad que orienta una parte significativa de las actividades de ambas instituciones.

Al respecto, en colaboración con Cofares han puesto en marcha la  ‘Campaña del Cuidador’ que se presentará en la jornada ‘El valor del cuidador en el sistema sanitario’ que se celebrará el próximo 28 de febrero y en la que se abordarán los problemas y necesidades de este colectivo.

Desde Fenin se quiere apoyar y poner en valor el papel importante del cuidador en el sistema sanitario

El aumento constante de personas dependientes por el progresivo envejecimiento de la población española ha hecho que el papel del cuidador desempeñe un protagonismo cada vez mayor. En ese sentido, en palabras de Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, destaca como“desde la Federación hemos decidido apoyar y poner en valor el importante papel del cuidador dentro de nuestro sistema sanitario”.

En el marco de la firma de esta alianza entre Fenin y COFM,  Alfonsel ha elogiado la labor que desempeña la oficina de farmacia y del profesional farmacéutico. “Consideramos que la oficina de farmacia es el establecimiento sanitario más próximo al ciudadano y sus profesionales pueden contribuir a mejorar las condiciones en las que los cuidadores desarrollan sus actividades y tareas”, afirma.

Por su parte, Luis J. González, presidente del COFM, en la misma línea que Alfonsel, destaca la labor del cuidador, y es que “la responsabilidad del cuidador en la mayoría de las familias recae en una única persona encargada de asumir múltiples tareas, dedicando su tiempo y energía durante periodos prolongados, situaciones que afectan desde el punto de vista físico y psicológico”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en