Nueva agresión a la misma enfermera en dos meses en el mismo centro de salud de Lardero

El Juzgado de lo Penal nº 2 condenaba a 36 meses de prisión por un delito de atentado al acusado de agredir el pasado 12 de diciembre a una doctora y a una enfermera en el Centro de Salud de Lardero. Sobre el acusado también pesaban dos delitos leves de lesiones por los que se le imponían tres meses de multa a cuatro euros al día por cada uno de los dos delitos. La sentencia también le prohibía aproximarse a las víctimas a una distancia inferior de 150 metros y a comunicarse con ellas por cualquier medio durante seis meses.

Han pasado poco más de dos meses, y el mismo centro de salud ha vuelto a vivir otro episodio de agresión de un paciente a una enfermera, mejor dicho, a la misma enfermera. Y es que como recoge el  el medio digital La Rioja, el agresor propinaba un manotazo a la misma enfermera que fuese agredida el pasado 12 de diciembre. Según datos facilitados por el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea a Efe, el suceso se produjo en la mañana de ayer martes 20 de febrero, cuando el paciente, de 44 años de edad estaba un poco impaciente y no ha entendido que tenía que esperar”, y es que quería ser atendido antes del turno que le correspondía.

El personal del centro de salud le comunicó que tenía que esperar su turno, a lo que el agresor se marchó del centro. Al regresar de nuevo, insistía en que tenía que ser atendido, momento en el que le dio un manotazo a la enfermera quien, como indica el alcalde ha puesto una denuncia.

El alcalde destaca que este paciente que, cuando salió a dar una vuelta, por prevención se avisó a la Policía Local y a la Guardia Civil, ya que era conocido en el centro, y  que tras la agresión fue detenido. En esta ocasión el suceso no ha sido tan grave como el anterior,  pero ha recordado lo que sucedió el 12 de diciembre en el mismo centro.

La Consejería de Salud de La Rioja seguirá trabajando junto a profesionales sanitarios, colegios oficiales, entidades y demás actores del sector sanitario para evitar que estos sucesos ocurran

La Consejería de Salud de La Rioja manifiesta que seguirá trabajando junto a los profesionales sanitarios, colegios oficiales, entidades y demás actores del sector sanitario para evitar que estos sucesos violentos ocurran. Sus datos indican que, en 2017, 49 incidentes violentos en los centros sanitarios riojanos fueron notificados, frente a los 37 de 2016. La media desde la aprobación del Plan de Prevención de Agresiones en 2008 es de 40 incidentes al año.

Finalmente, destacar que la enfermera está bien y no necesitó asistencia sanitaria, además, desde el primer momento en el que ocurrió el suceso se puso en marcha el protocolo que para estos casos está establecido, y que incluye la posible asistencia sanitaria, jurídica y psicológica.

..Foto: La Rioja
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en