La OMS lanza campaña para empoderar a la Enfermería en el cumplimiento de los desafíos de salud del siglo XXI

investigacion-ayudas-enfermeria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras lanzan hoy la campaña ‘Nursing Now’ (‘Enfermería Ahora’), con el objetivo de empoderar y apoyar a los enfermeros en el cumplimiento de los desafíos de salud del siglo XXI. Y es que como recuerda el organismo de Naciones Unidas, los profesionales de Enfermería representan la mitad de los trabajadores de salud y, a la hora de fomentar la cobertura universal de salud, tienen un rol “fundamental”.

La OMS lanza esta campaña con el fin de apoyarles y ensalzar su trabajo, campaña que, a través de ella, en países como Reino Unido, Suiza, Jamaica, Estados Unidos, Jordania y Sudáfrica, entre otros, se van a realizar distintas actividades.

La iniciativa que durará hasta 2020, promoverá que todas las enfermeras de todo el mundo cuenten con el respaldo suficiente para desarrollar y al mismo tiempo que su labor diaria se fortalezca y movilizar a otros profesionales sanitarios. Para ello, durante la campaña, se van a lanzar una serie de programas para mejorar el aprendizaje de este colectivo, mejorar la calidad de la asistencia y el cambio en la cultura de la atención sanitaria.

OMS espera que para 2020 haya más inversión para mejorar la educación, desarrollo profesional , regulación y condiciones de empleo para la Enfermería

La OMS, en concreto, espera que con esta iniciativa, para 2020 haya para la Enfermería una mayor inversión para la mejora de la educación, desarrollo profesional, regulación y condiciones de empleo, y, para 2030, eliminar el déficit global de nueve millones de enfermeros; mejor difusión de la práctica efectiva e innovadora en Enfermería; mayor influencia de estos profesionales en las políticas de salud tanto a nivel nacional de cada país, como a nivel global; fomentar la creación de análisis sobre el impacto económico y laboral del colectivo; aumentar la presencia de enfermeros en puestos de liderazgo y crear una red mundial de liderazgo de Enfermería.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en